Caso Sabrina Berton Belbruno: Crónica de una impunidad anunciada | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caso Sabrina Berton Belbruno: Crónica de una impunidad anunciada

Caso Sabrina Berton Belbruno: Crónica de una impunidad anunciada

Un proveedor de armas, el chueco Burgos (líder de la 12, trabaja para la municipalidad). sabrina

Un comprador, Pablo Mogro, (líder de la banda del camión barra de central norte).

14 de marzo 2008, esquina Belgrano/25 de Mayo, 20h45. Un disparo mortal.

Una víctima: Sabrina, 17 años, qué iba por primera vez a ver un partido de fútbol.

Ella vió el peligro, giró su cabeza, pero… cayó, muerta. Aldana Leiseca 18 años, grita: “Yo la maté, yo la maté.”

Un llamada telefónica de Pablo Mogro. (A quién?).

Un médico legal, el Dr. Sabio Navarro qué “circunstancialmente” (en el expediente) pasó por la clínica a este momento, declaró que la bala entró a 45 °, de abajo hacia arriba, no hay halo de Fish. (Siempre se produce éste halo a la entrada de una bala). Al contrario, no hay informe del Dr., solo son relatos transcritos por el Sub Ayudante Corimayo.

A la madrugada, arrestación teatral de Aldana Leiseca con amenaza del padre (puntero político) de inmolarse si no tiene la presencia de un Juez. (El Juez Esteban Dubois Fleming sale de su cama).

Una autopsia realizada por el Dr. Ruiz de Los Llanos, médico forense, apuntando que la bala entro a 0 grado, hay halo de Fish.

En la madrugada del 15 de marzo, un “abogado” Hugo Esteban Fernández propone sus servicios a la madre de Sabrina, en el velorio!!! (¿Casualidad?).

El Juez Dubois Fleming inculpó Aldana Leiseca de Homicidio Simple.

Un abogado para la acusada, el Dr. Marcelo Arancibia.

Aclaración de la acusada: “Soy ahijada del ex Gobernador JC Romero”. “Yo no vi nada, no escuché nada.”

30 abril 2008, el Juez Dubois Fleming cambió la carátula de homicidio simple a culposo sobre “los relatos” del Dr. Sabio Navarro (Sr. 45 grados) y sobre el testimonio (asombroso) de Pablo Mogro (Dueño del arma)!!!

“Nuestro abogado” Hugo Esteban Fernández, dice que “no se puede hacer nada”!!! O sea no se apela!!! (¿Ineptitud? del “Abogado”).Lo echamos algún tiempo más tarde.

La acusada, Aldana Leiseca sale de la cárcel, vuelva a su trabajo… (En la municipalidad).

Mayo 2008, la Brigada pidió cotejar 3 armas sospechadas, con la bala extraída de la cabeza de Sabrina. La secretaria del Juez, la Dra. Marcela Romero Martínez, (prima del ex Gobernador) freno curiosamente el pedido.

16 meses después el crimen, (27% del tiempo de la prescripción) en julio 2009, el Juez concedió (a nuestro pedido) una pericia balística, dirigida por el Sr. Peloc y Sr. Fernandez de la UCA. El informe dice: no se pueden cotejar las armas debido a los daños de la bala. Confirmaron la entrada de la bala a 0° y el halo de Fish. El Juez no profundizó… (Pericia presentada a unos estudiantes en criminalística de la UCA, conclusión de ellos: encontraron el arma)…

Diciembre 2009, ya con otros 2 abogados, presentamos un recurso de casación por no haber sido informados de la decisión del Juez (¿Omisión?) de sobreseer involucrados.

18 meses después, (30% del tiempo de la prescripción), septiembre 2011 la Corte nos da la razón y revocó los sobreseimientos. Más: “Hace falta profundizar las investigaciones…, demasiadas decisiones erráticas…”

El tiempo sigue pasando.

5 meses después, el Juez Dubois Fleming concedió otra pericia balística (sospechamos algo raro de la primera).

6 de agosto 2012, los peritos del CIF encontraron el arma y aclaran: NO PUEDE SER UN ACCIDENTE. Disparo a 75cm, 0 grado, alineación del puño, el arma a la cabeza de la víctima. El arma no tiene defectos. Estamos en presencia de una acción voluntaria, “cerebro/muscular”. (Vencer el peso del arma para mantener la alineación).

Pedimos en emergencia y la fiscal también, el cambio de carátula a homicidio simple con encarcelación por este crimen…Nada.

12 de septiembre 2012, citación a la acusada Aldana Leiseca. Ella reitera: “no vi nada, no escuché nada”.

El tiempo sigue pasando.

Viernes 02/11/2012, 12h55, (a la cerrada del juzgado N°2) nuestro abogado el Dr. Pedro García Castiella presentó el pedido de apartamiento del Juez, por: Dilación del tiempo, parcialidad y prejuzgamiento. Verificando que no había de resolución por parte del Juez. (Para que la recusación sea válida).

07/11/2012, nos enteramos que hay una resolución con fecha del 02/11/2012 clasificada en el expediente antes la recusación!!! (Así, no es válida). Falta también una prueba (DVD) depositada el 23/10/2012.

Denunciamos el FRAUDE de antedata y ocultamiento de pruebas.

En la resolución, el Juez Dubois Fleming mantuvo la carátula como Homicidio Culposo sugiriendo (él) que la acusada “no sabía que el arma estaba cargada, o, que ella pensaba que el arma no funcionaba. “ (A pesar que hubo tiros al aire antes del disparo mortal y que la acusada sigue diciendo que ella “no vió nada, escuchó nada”)!!! Otra cosa, para el Juez, no había “intención”… es accidental (no demostrada) entonces es culposo. (¿De qué habla, en qué se basa?). La fiscal, nosotros y también el informe pericial, hablamos de voluntad, (demostrada), no de intención. Voluntad de la acción de disparar…, por eso pedíamos lo que corresponde, a saber, homicidio con dolo eventual, por el menos. El Juez lo rechazó. Apelamos. (Con esperanza…)

28 de diciembre 2012, el Tribunal de Impugnación Sala 1, integrada por el Dr. Raúl Román y el Dr. Abel Fleming (primo del Juez Dubois Fleming) se expiden con el dictamen de no hacer lugar a los pedidos de la querella, tampoco de la fiscal y rechazaron la recusación de nuestro abogado. Confirmaron las decisiones del Juez Dubois Fleming así como un grave error qué está presente en la resolución: El Juez se equivocó de persona en una de las imputaciones (¿Equivocación?) por involucrarlo por la portación de arma. Pero… ellos confirmaron. INCREIBLE. (A notar, en la sala1, trabaja también el hijo del Juez Dubois).

19 febrero de 2013. El “error” del Juez de equivocarse de persona por la portación de arma, era un error? Eso dió la oportunidad al defensor de Aldana Leiseca defensor también de la persona equivocada, de ir a casación por esta “error”, comer el tiempo y así que la causa prescribe. NO HABRIA JUICIO.

FIN

Desde el principio la acusada dice: “No seré condenada”.

Flagrante delito de impunidad organizada bajo amiguismo y familiaridad.

ASQUEANTE

Todo esto pasa en una ciudad de un país lejos, lejos? NO, en SALTA/ARGENTINA.

Todo esto pasa bajo la DICTADURA? NO, en Democracia y en el siglo XXI.

Hoy, a 16 días hábiles de la prescripción, y después 5 años de lucha, de denuncias a las autoridades, de dolor, de decepciones, de rabia, de impotencia, de degusto de la vida…, la mama de Sabrina, sabe cómo se organiza la Injusticia en SALTA.

Pero hay una barrera a esta impunidad organizada: La Corte podría devolvernos una parte de los 30% del tiempo qué nos comieron antes, acelerando su toma de decisiones sobre la casación en curso. Así, podríamos TENER UN JUICIO, pero ¿lo hará?.

Lo más absurdo: Cuando la prescripción se produzca, podríamos denunciar la dilación del tiempo, la denegación de Justicia, el sistema Judicial…, pero sin consecuencias sobre la persona que mató a Sabrina… La Justicia podría “juzgar” la Justicia… y la criminal Aldana Leiseca, seguir paseando tranquila en las calles de SALTA!!!

NO ES UNA FICCION.

Es la tremenda realidad en SALTA. Más, son muchos los casos similares. A tal punto que cada viernes, se hace igual que durante la DICTADURA, marchas alrededor de la plaza 9 de Julio, con la gran diferencia que estamos en Democracia. INCREIBLE, INCONCEBIBLE.

Señores que nos gobiernan, no debemos MENDIGAR la Justicia, Ustedes nos la deben. Eso se llama DEMOCRACIA.

P/D: A Ustedes los políticos elegidos, en SALTA (qué brillan por su silencio) si tienen miedo de denunciar, de opinar, de actuar, sálgan de la política. Un político de verdad debe tener convicciones, honestidad y sobre todo, CORAJE. (La debilidad de una Democracia es debido a la ineptitud de sus “políticos”).

Fuente: Serge Alain Goujon DNI 94177234 – SALTA / ARGENTINA

Etiquetas