Caso Reynoso: definen si René Gómez y los otros imputados vuelven a prisión | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caso Reynoso: definen si René Gómez y los otros imputados vuelven a prisión

Caso Reynoso: definen si René Gómez y los otros imputados vuelven a prisión

El fiscal federal Eduardo Villalba anunció hoy la Cámara Federal llevará adelante una audiencia para definir si los imputados en la causa que involucra al suspendido juez federal Raúl Reynoso vuelven a la cárcel. “Tras la audiencia con los imputados, la Cámara Federal debe dictar un pronunciamiento dentro de los cinco días subsiguientes”, explicó Villalba.

A principios de diciembre pasado, el juez Julio Bavio decretó el procesamiento de todos los imputados en la causa que investiga una presunta asociación ilícita que beneficiaría a detenidos por narcotráfico y que lideraría el juez federal de Orán Raúl Reynoso.

Con excepción de Reynoso, el resto de los denunciados permanecieron alrededor de tres semanas detenidos, entre ellos los abogados René Gómez y María Elena Esper Durán, quienes cumplieron su arresto de forma domiciliaria.

Todos los imputados han sufrido embargos en sus bienes, dependiendo de la trascendencia de su rol en la presunta organización.

Lucinda Segovia, imputada originalmente en la causa en la primera denuncia de los fiscales, fue beneficiada con una declaración de falta de mérito por parte del juez Bavio debido a que los elementos existentes que permitirán, primariamente, sostener la hipótesis delictiva, quedaron desbaratados luego de su declaración indagatoria y gracias a la de sus consortes de causa.

El procesamiento ordenó también practicar un careo entre René Alberto Gómez e Iván Cabezas, imputado por narcotráfico en una de las causas en las que se investiga el proceder de Reynoso.

El escándalo se desató luego de que Reynoso otorgara la libertad al empresario boliviano José Luis Sejas Rosales, recientemente detenido por la justicia de Bolivia y quien cuenta con 11 causas en Salta.

“Sejas Rosales está acusado de ser jefe de una asociación ilícita de transporte de más de 2 toneladas de cocaína; sus choferes quedaban presos por ser supuestamente infieles, pero se comprobó que él era el jefe”, finalizó Villalba.

La policía boliviana detuvo en Santa Cruz de la Sierra a Sejas Rosales, sobre el que pesa un pedido de extradición del juzgado federal de Salta por estar procesado en once causas de contrabando agravado de cocaína en camiones cisternas.

Fuente: El Acople