Caso Raúl Ledesma: Denunciaron a la fiscal Salinas por amedrentar a la víctima, a los testigos y sus vínculos con “pichona” Moisés | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caso Raúl Ledesma: Denunciaron a la fiscal Salinas por amedrentar a la víctima, a los testigos y sus vínculos con “pichona” Moisés

Caso Raúl Ledesma: Denunciaron a la fiscal Salinas por amedrentar a la víctima, a los testigos y sus vínculos con “pichona” Moisés

Hace poco más de un mes, el concejal del PRO de Metán y candidato a renovar su banca, Raúl Ledesma, fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de una menor. Su madre aseguró que desde la justicia “no se están haciendo las cosas como corresponde” y dijo: “Si hubiera sido una persona sin un cargo político creo que ya hubiera estado detenido”.

La mujer informó que realizó una denuncia a la fiscal a cargo del caso, Ana Inés Salinas. “Denuncié que hay un tráfico de influencias entre la Fiscal y la señora ‘Pichona’ Moisés, precandidata a diputada provincial (PRO)- y ex titular de PAMI-, hay una obstrucción total”, aseveró y contó: “Ella habló muy mal de mí y de mi hija, dijo que cómo una madre va a exponer a su hija políticamente”. Además, señaló que el esposo de la Fiscal fue nombrado para trabajar en el PAMI.

Denunció también que Salinas habría amedrentado tanto a su hija como a las testigos del hecho y relató: “La mamá de la menor hizo una denuncia a la Fiscal por ese motivo. La trató de mentirosa- a la menor- dijo que las declaraciones de mi hija y de las dos menores no coincidían, que las iba a llamar a declarar de nuevo y mandar a hacer tratamiento psicológico”.

Asimismo, indicó que realizó la denuncia porque no se los notifica respecto a nada. “El señor Ledesma fue dos veces a declarar y a mi abogado no se le notificó. Cuando yo fui a declarar estaban el abogado de él, la psicóloga, había como 15 personas”, sostuvo y añadió: “Una mamá se comunicó conmigo y está dispuesta a declarar, y todavía no la notifican”.

La menor, según contó, se encuentra realizando tratamiento psicológico en Salta, y subrayó: “Es una decisión personal porque no tuve apoyo de ningún lado. Acá el comentario es que la chiquita debe haber provocado, que no sé qué más, y en vez de ser mi hija la víctima es él”, en referencia a Ledesma. “Pedimos la perimetral y no pude hacer la peregrinación por temor a encontrarme con este señor. Mis hijos hacen deporte y se manejan en bicicleta, y yo ahora la tengo que buscar y esperarla, más que nada por temor a alguna represalia. Es una impunidad lo que está haciendo”, agregó.

No obstante, destacó el apoyo recibido en la escuela. “Gracias a Dios fui a hablar con su preceptora y algunos profesores y las están conteniendo muchísimo, los amigos la están conteniendo también”.

“El compartía asados y cosas con nosotros. La que está en segundo término como candidata es la madrina de mi hija, mi hija iba a su casa, la invitaba a comer”, lamentó la mujer quien contó: “Íbamos a suspenderle el cumpleaños- de 15 años- que veníamos planificando desde hace años, sacamos préstamo y todo. Siempre perdemos nosotros porque sale la gente a decir que hicimos esto por política, y a mí la política no me da de comer”.

“Sabemos que no es solamente mi hija, que hay más víctimas, pero no se animan a denunciar porque la justicia no hace nada. Queremos decirle a la gente que se animen y denuncien porque no hay que permitir que personas así sigan ensuciando a una niña”, expresó y advirtió: “Si no tengo una respuesta, directamente voy a ir a la Corte. Voy a seguir creyendo en la justicia”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.