Caso Noreico: 10 años de juicio contra el Opus Dei de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caso Noreico: 10 años de juicio contra el Opus Dei de Salta

Caso Noreico: 10 años de juicio contra el Opus Dei de Salta

El abogado Fernando Chamorro recordó el juicio que lleva adelante desde hace 10 años por el caso de Fernando Noreico, un hombre de 81 años que tras un accidente en 2.008 quedó cuadripléjico y con un cuadro de traumatismo encéfalo craneal grave, razón por la cual su familia denunció al Opus Dei de Salta luego de que se hicieran dueños de todos los inmuebles del hombre a partir de una dudosa donación.

Tras recordar el crítico estado de salud en el que se encontraba Noreico, sin capacidad de movilizarse por sí mismo, relató: “En esas condiciones aparecieron el Opus Dei con su escribano, que además es adherente y miembro del Opus Dei, hicieron una donación de seis propiedades de Noreico, y como no podía firmar le tomaron la mano y le colocaron la impresión digital en las escrituras para donarlas a una entidad que es del Opus Dei, y se llama Asociación Cultural del Norte”.

“Son las operaciones sucias de la iglesia. El Opus Dei es una organización para operaciones especiales del Vaticano. A esto lo conoce el Obispo y no hace absolutamente nada. Diez años llevo aguantando los juicios civiles y penales, y no se pronuncian los jueces”, reclamo al tiempo que subrayó: “Como tienen una buena conexión de magistrados adentro. Hubo uno que en algún momento dijo que Noreico estaba en perfectas condiciones para firmar”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.