Caso Néstor Píccolo: La esposa sostiene que fue suicidio y la madre homicidio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caso Néstor Píccolo: La esposa sostiene que fue suicidio y la madre homicidio

Caso Néstor Píccolo: La esposa sostiene que fue suicidio y la madre homicidio

Rubén Juárez, abogado de la viuda del comisario Néstor Píccolo, se refirió a las distintas posturas que se han planteado desde la familia , debido a que la esposa sostiene que fue un suicidio y la madre que fue un homicidio. Además confirmó  que se realizó una demanda civil en contra de la provincia.

“La demanda tiene por objeto una indemnización por daño moral en razón de que consideramos que el subsidio del comisario Píccolo se debió a un estado de depresión psicológico que no pudo enfrentar y que lo llevó a terminar con su vida”, explicó  el abogado.

“Esto se debe a que Píccolo había elevado una nota el 18 de noviembre de 2011 donde expresamente pedía licencia con carácter de urgencia por el momento personal muy difícil por el que estaba pasando , la cual no fue respondida nunca”, fundamentó.

En ese sentido indicó que el resultado de la negativa ante el pedido de Píccolo terminó cuando el mismo decidió terminar con su vida el 24 de noviembre del 2011 a las 12:35 aproximadamente.

En la misma línea manifestó que Píccolo también le había expresado el estado por el que estaba pasando al camarista penal de la provincia de Salta, el doctor, Abel Fleming, quien en su momento declaró en la causa y afirmó el estado por el que estaba pasando el uniformado.

En ese marco  el abogado reflexionó respecto a cómo puede ser que personas que manejan un arma para defender a la ciudadanía no tengan un tratamiento psicológico,  y más ante un pedido del mismo por el muy mal estado por el que atravesaba.

Ante las diferentes teorías de los familiares,  donde la esposa sostiene que fue un suicidio, no así la madre,  que asegura que fue un homicidio, el abogado señaló que la duda  le surgió pero que cree y sostiene que fue un suicidio.

Lo sostiene manifestando que la causa determinante del suicidio fue el caso de las francesas, más aun cuando se expresó la urgencia pública por resolver el crimen, y donde se lo apuraba a Píccolo para resolver algo que escapaba a sus manos.

Al ser consultado sobre el monto que se está reclamando,  el abogado indicó que el monto no es lo que importa sino lo que se determine desde la justicia.

Finalmente remarcó que el eje del problema no es el pedido de dinero, sino demostrar que no se está brindando la contención necesaria a los policías que atraviesan por algún inconveniente psicológico y emocional por cuestiones personales

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz