Caso María Cash: La testigo no ratificó sus declaraciones mediáticas y su expareja niega la acusación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caso María Cash: La testigo no ratificó sus declaraciones mediáticas y su expareja niega la acusación

Caso María Cash: La testigo no ratificó sus declaraciones mediáticas y su expareja niega la acusación

El periodista, Nicolás Fernández reveló que la testigo que denunció a su ex pareja por estar vinculado a una red de trata que habría capturado a María Cash, no ratificó sus declaraciones ante la Justicia Federal.

Después de siete años sin novedades en el caso María Cash, en el último tiempo se vio revolucionado por el hallazgo de un cráneo que se vincula con la diseñadora desaparecida desde julio de 2011, y por el nuevo testimonio de una mujer que denunció públicamente a su ex marido.

La mujer acusó a su ex pareja de integrar una banda de miembros del Servicio Penitenciario Federal que se dedicaba a secuestrar mujeres para prostituirlas en Campo Quijano. En su relato público sostuvo haber visto a María Cash.

Sin embargo, el periodista Nicolás Fernández señaló que fuentes judiciales informaron que la mujer sostuvo la acusación sobre su ex pareja, que lo vinculaba a una red de trata, pero no ratificó que Maria Cash estuviera en el lugar, como lo hizo mediáticamente.

Según el periodista, este martes habría declarado el ex marido, quien en otras oportunidades manifestó que todo es un invento de la mujer para perjudicarlo en su disputa privada.

Altieri niega las acusaciones y asegura que es hostigado por su exmujer 

César Zelayaran, abogado del agente del servicio penitenciario acusado por su esposa de estar involucrado en la desaparición de María Cash, informó que su defendido fue citado solo en calidad de testigo.

“No hizo más que declarar que tiene conocimiento del caso, como lo tenemos todos, de esta chica y de lo que puede haber pasado”, señaló el abogado de Martín Altieri.

Y agregó: “No hay ningún tipo de prueba concreta y real que involucre a Martín en esta causa, no obstante, el Juzgado Federal tuvo que actuar de oficio por la repercusión que tuvo en los medios las declaraciones de su exesposa”.

Anunció en tanto que se iniciará una querella contra la exesposa, Julia Leal, ya que esta viene hostigando a su cliente desde hace tiempo, involucrando también a sus hijos, quienes ahora están a cargo de Altieri. Por un tiempo el padre no pudo verlos a causa de las restricciones de la madre.

Agregó Zelayaran que “hay mensajes concretos de ella en los que lo amenaza con hacerle la vida imposible y no dejar que vea a sus hijos nunca más. Estos no son dichos, está documentado”.

En esta parte, Altieri mencionó que sus hijos estuvieron desaparecidos por un tiempo, no estaban en Tucumán y tras una ardua búsqueda finalmente aparecieron en Buenos Aires en el refugio Mariquita Sánchez. Fue esto lo que le informó el abogado de la Fundación Martita Verón.

Los chicos ahora están a su cargo, padeciendo aún las consecuencias de los malos tratos y mala atención, inclusive el niño más pequeño, de tan solo cinco años, llegó a pesar 17 kilos.

En este punto, el abogado aseguró que a este caso no se le está dando la importancia que merece y confirmó que los chicos pueden haber sido víctimas de abuso por la parte materna. Fue en este momento que Altieri desbordó en llanto.

Sostuvo Altieri que “hay prohibición de acercamiento de Leal a sus hijos y aún así fue a la escuela de los chicos violando estas disposiciones”. “Están violando los derechos de mis hijos a poder vivir en tranquilidad”, lamentó y agregó que en Cámara Gesell ya dijeron haber sufrido abusos por parte de su madre.

En cuanto a la decisión de la justicia de ubicar a Leal como una testigo protegida, Zelayaran dijo que no tiene conocimiento de esto y que sabía que sólo había sido llamada a declarar.

Finalmente, consideró que sería una falta de respeto contactarse con la familia de María Cash y que están a disposición de la justicia.

Fuente: Profesional / Algo Personal/ FM Noticias 88.1