Caso Maldonado: el juez Gustavo Lleral dijo que los informes periciales “estarán listos esta semana o la próxima” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caso Maldonado: el juez Gustavo Lleral dijo que los informes periciales “estarán listos esta semana o la próxima”

Caso Maldonado: el juez Gustavo Lleral dijo que los informes periciales “estarán listos esta semana o la próxima”

El magistrado advirtió que “las hipótesis siguen abiertas” hasta que no estén listos los resultados de la autopsia y lamentó la “utilización” y la “falta de sensibilidad” sobre el hecho.

El juez federal Guillermo Gustavo Lleral afirmó hoy que “esta semana o la próxima” estarán listos los informes periciales completos de la autopsia realizada al cuerpo de Santiago Maldonado, que fue encontrado el 17 de octubre pasado en el Río Chubut.

El juez del caso que investiga la muerte del joven artesano que estuvo 78 días desaparecido advirtió que “aún no está cerrada la causa” sobre la muerte y pidió “ser pacientes” y esperar los resultados finales de los informes.

“Se están colectando todas las pruebas para verificar los hechos. Sería imprudente de mi parte responder si se ahogó o hay otras hipótesis”, señaló el magistrado en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.

Lleral lamentó que “se hable tanto públicamente y sin saber” así como “la falta de sensibilidad” y la “utilización del suceso” que observó desde que se hizo cargo del caso en reemplazo del juez Guido Otranto.

Por otra parte, ratificó que hicieron lugar al pedido de la fiscalía sobre “averiguación de datos de una persona” del testigo “E”. “Verificaremos después si se trata de ese testigo del que todos hablan”, añadió.

En tanto, Lleral desestimó que exista un pedido concreto para modificar la carátula del expediente. “No hay un pedido concreto y tampoco la carátula de un expediente modifica los hechos”, explicó.