Caso Esper: El abogado de Morcillo criticó el accionar de algunos medios de comunicación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caso Esper: El abogado de Morcillo criticó el accionar de algunos medios de comunicación

Caso Esper: El abogado de Morcillo criticó el accionar de algunos medios de comunicación

Matías René Risso, abogado de Cristian Morcillo -el joven acusado en un primer momento por el  crimen de Diego Esper y que, posteriormente, fue acusado de encubrimiento- dio cuenta del inicio del juicio y de la situación de su representado.

En primer lugar, el abogado remarcó  que su defendido  está sobreseído por el delito de homicidio, fallo que se encuentra firme y consentido por las partes. “Ha quedado un resabio de acusación en cuanto al encubrimiento, sosteniendo que, con posterioridad a la escena del crimen, mi defendido vio que el contador había fallecido y no hizo la denuncia policial.  Nosotros queremos demostrar la inocencia de mi defendido y que fue una equivocación del Juzgado realizar esta acusación porque no hay ningún tipo de prueba”, agregó.

Risso comentó que Morcillo tenía una relación de amistad con Esper, como mucha gente que no fue citada.

Además  destacó que afortunadamente se logró demostrar  su inocencia, pero criticó el accionar de algunos medios de comunicación: “Lamentablemente, para la prensa  ha sido culpable; esta prensa mal informó a la población y la población prejuzgó”.

“La vida de mi cliente ha cambiado mucho, ha sido sometido públicamente a juicios de valor sobre su conducta sin siquiera tener una prueba en concreto. Afortunadamente la Justicia demostró que era falso ese prejuzgamiento”, finalizó el letrado.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz