Caso Daniela Guantay: Se espera la confirmación del CIF sobre los restos hallados en el río Mojotoro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caso Daniela Guantay: Se espera la confirmación del CIF sobre los restos hallados en el río Mojotoro

Caso Daniela Guantay: Se espera la confirmación del CIF sobre los restos hallados en el río Mojotoro

Aún no se conocen los resultados del cotejo de ADN para determinar si los restos óseos encontrados a la vera del río Mojotoro pertenecen a Daniela Guantay. Familiares de la joven reconocieron sus prendas.

El caso puso nuevamente sobre la picota el accionar de las fuerzas de seguridad ya que, según Verónica, mamá de Daniela, se negaron a recibir la denuncia una vez desaparecida la muchacha. Y no solo eso, vecinos y amigos de la joven denuncian que dieron aviso a la policía de un cuerpo en el río una semana antes del hallazgo en el lugar, pues los efectivos habían desestimado esa advertencia también.

“El cuerpo se encuentra en un ambiente al aire libre y hay que tener en cuenta el tipo de clima, flora y fauna para ver de qué manera inciden en el cuerpo. Esto nos afecta a la hora de recopilar datos”, dijo al respecto Johana Gonza, criminóloga integrante de la fundación Cintia Fernández.

En tanto, la profesional señaló que la cantidad de trabajo acumulado en los laboratorios del CIF puede ser causal de demora a la hora de determinar si los restos encontrados pertenecen a Daniela. Sin embargo planteó que algunos laboratorios – si se trata de una urgencia – pueden tener los resultados en 24 horas.

Cabe destacar que la Fundación Cintia Fernández tomó el caso y puso a disposición de la familia Guantay todo su equipo de trabajo.

“Recibimos víctimas de diversas índoles, no solo de violencia. De todas formas, nuestro objetivo es combatir la violencia en todas sus formas”, explicó Gonza para finalizar.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.