Casabella ratificó el pedido de jury por la libertad otorgada a Terrón Villagrán | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Casabella ratificó el pedido de jury por la libertad otorgada a Terrón Villagrán

Casabella ratificó el pedido de jury por la libertad otorgada a Terrón Villagrán

Luego de que el abogado Francisco Terrón Villagrán, acusado por el abuso de una menor, quedara libre, el abogado de la querella, Juan Casabella, habló sobre el pedido de jury que se realizará contra la jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino.

Casabella señaló que el acusado está comprometido con pruebas que se han incorporado desde la denuncia, “incluso una nueva denuncia de una colega que trabajaba en su estudio y se separó debido a una tentativa de abuso”.

En ese sentido, el abogado explicó que lo que se dispuso fue la libertad de manera automática erróneamente, razón por la cual la fiscal apeló y él adhirió agregando algunos argumentos e irregularidades.

Finalmente, Casabella explicó que hay plazos ordenatorios en cuanto al pedido de enjuiciamiento, aunque aclaró que “tratándose de cautelares de este tipo se resuelven rápido”.

Cuestionan disposiciones judiciales a favor de Terrón Villagrán

El abogado Juan Casabella Dávalos acusó  la existencia de supuestas irregularidades procesales en la causa por presunto abuso sexual contra  Francisco Terrón Villagrán. Entre otras cosas, cuestionó la libertad otorgada al acusado por la jueza Ada Zunino y la falta de notificación de dicha medidas a las partes.

El letrado mencionó “varias circunstancias” que por ahora prefiere no hacer públicas. Por otra parte denunció que a pesar de concurrir a Tribunales  les niegan la posibilidad de ver el expediente.

Casabella Dávalos informó, además, que se encuentra trabajando en la apelación que presentará junto al planteo realizado por la fiscal Claudia Geria en el mismo sentido.

Trato diferencial “evidente” en casos judiciales similares

El abogado Juan Casabella Dávalos denunció  “tratos diferenciales” que,  según dijo,  “saltan a la vista” en el tratamiento que se otorgó al profesor de religión Juan Carlos Estrada Tejerina y al abogado Francisco Terrón Villagrán, ambos acusados por abuso sexual de menores.

“Es una cuestión de sentido común en el derecho”, dijo Casabella Dávalos,  quien señaló la existencia de un “trato diferencial” de parte de la Justicia a favor de Terrón Villagrán a diferencia de Estrada Tejerina, quien permaneció en prisión desde que fue imputado del hecho por el cual luego fue condenado a 10 años de prisión.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1