Cartuccia confundió las cifras de las asignaciones provinciales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cartuccia confundió las cifras de las asignaciones provinciales

Cartuccia confundió las cifras de las asignaciones provinciales

Laura Cartuccia, directora de ANSES Salta, estuvo en Libertos donde habló sobre su trabajo y brindó información sobre la situación provincial.

Cartuccia dijo que ANSES es un organismo que trabaja con grupos muy vulnerables en distintas etapas de la vida, y hoy se encuentran con la “incertidumbre” de la cantidad de despidos. Puntualizando con la problemática de la industria azucarera, la directora de ANSES contó que realizaron un operativo en General Güemes para generar el fondo de desempleo para todos los despedidos y, de la misma manera, incrementar los servicios como el monotributo social, tarifa social y garrafa social.

Al ser consultada por la cantidad de asignaciones en la provincia, Cartuccia dijo que había cerca de un millón de beneficiarios. Sin embargo, luego pidió disculpas a través de facebook y explicó que se confundió y brindó cifras nacionales.

lau cartuccia

“Las cifras exactas y correspondientes a Salta son las siguiente: Asignación por embarazo: 3.835; Asignación universal total: 259.116 y Asignaciones familiares: 221.950”, indicó.

Por otro lado, Cartuccia se refirió a la reunión del gobernador Juan Manuel Urtubey con legisladores y referentes de diferentes espacios políticos: “Faltan dirigentes nuevos, con ganas de trabajar y compromiso. Yo creo que no es momento de una reforma constitucional, sino que hay cosas mucho más importantes como las tarifas, la gente no la está pasando bien. Hay que comprometerse y apoyar a la gente, no sentarse a discutir los periodos de los próximos gobernadores. Necesitamos caras nuevas que, fundamentalmente, tengan compromiso con el ciudadano”. Agregó que se deben dejar de lado las mezquindades políticas para aunar criterios y poner a todos los funcionarios en la misma línea de acción.

Fuente: Libertos