Carrió volvió a vincular a Romero con el narcotráfico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Carrió volvió a vincular a Romero con el narcotráfico

Carrió volvió a vincular a Romero con el narcotráfico

 

La diputada Elisa Carrió dijo que el tema del narcotráfico no es ajeno al PJ.  “En la Argentina se disputan dos carteles y lilitavarios carteles menores”, aseveró.

En este sentido comentó: “Toda la vida fue un cartel político y yo lo denuncio en el año 1996, la Corte tardó un poco porque en el año 2009 una acordada de la Cámara Federal de Salta dijo: no podemos controlar la droga. Yo lo llamé a Lorenzetti y le pregunté qué hizo con eso porque tenía el juicio con Duhalde y me dijo: se lo giré a Alak, de modo tal que decirlo ahora, después de cinco años, es oportunismo. La Cámara Federal de Salta le dijo esto a Lorenzetti en septiembre o noviembre de 2009 porque yo lo presenté en la querella contra Duhalde”.

“Este cartel de la droga,  que es político y que se llama ‘Gran Acuerdo del Norte’ con Romero padre en Salta y algunos intendentes del conurbano, que llegaron a ocupar altísimos cargos en la Nación, eran los que controlaban todo. A partir del 2001 comienza la competencia y en Colombia y Perú empieza a efectuarse lo que se llama el efecto cucaracha: cuando el cartel logra sacar a los narcos de Medellín los narcos de Medellín llegan a la Argentina”, dijo la diputada.

Y agregó: “Cuando el cartel político quiere impedir la entrada del cartel colombiano, aparecen los crímenes, como el de Unicenter o el triple crimen. Esta guerra se va a ver a partir de hoy en la provincia de Buenos Aires. No es casualidad que sea Tigre, Nordelta o Pilar. Tenemos detectados en los countries las distintas casas donde se produce droga”.

En tanto, Carrió comentó: “Estuve en un casamiento en Salta y fui prácticamente desde San Lorenzo hasta Tilcara con un solo control de Gendarmería en el que había dos uniformados. Tener el manejo de la droga es tener el poder. Eso busca Milani y hoy estamos sitiados por el narcotráfico”.

“Que la Corte diga esto ahora es oportunismo”, manifestó Carrió sobre la carta enviada por el Máximo Tribunal al Gobierno pidiendo medidas concretas para combatir el narcotráfico.

“Cartel político es Aníbal Fernández”, remarcó y luego ejemplificó: “Salvador Mazza, en Salta, está tomada por el narcotráfico”.

Luego, alertó sobre los cambios en el Código Civil y Comercial que impulsa el gobierno y pidió: “La gente tiene que empezar a marchar ya por sus derechos civiles y por el narcotráfico”.

Mira la entrevista en este Link: http://tn.com.ar/programas/codigo-poli-tico/la-interna-en-el-pj-14112013_422031

Fuente: Código Político-TN