Carriles selectivos: cumplen la norma el 80% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Carriles selectivos: cumplen la norma el 80%

Carriles selectivos: cumplen la norma el 80%

El secretario de Tránsito Municipal,  Carlos Caruso, habló de los controles que a diario se llevan a cabo en las distintas arterias de la Capital. En cuanto a los carriles selectivos destacó que se cumple la norma en un 80%, lo que calificó como satisfactorio.

“Lógicamente que hay transgresores, no sólo con el cumplimiento de esta norma, sino también con el uso de cinturón o pasar un semáforo en rojo o circular sin documentación. A eso se los multa, pero siempre tienen algún reclamo, como que se les hace multas mellizas”, indicó  Caruso.

Agregó que el tema vial es importantísimo, pero hay que hacer un trabajo sociológico, especialmente en avenida San Martín por el ancho que tiene, contrariamente al de avenida Belgrano.

Sobre las bicisendas, y la demarcación que estuvo haciendo en forma indiscriminada Anda La Bici, comentó  que se reunieron y acordaron institucionalizar el uso de ese vehículo.

Otro de los temas que abordó el funcionario fue el de los controles que se hacen en los ciclomotores, sin chapa patente o con falta de documentación: “Todos somos responsables, no sólo con la RTO, sino también con las agresiones que a diario sufren los inspectores. Cuando hay una motocicleta que no tiene identificación, se procede. Casualmente ayer se retiraron varios de estos vehículos de la vía pública, no sólo porque estaban mal estacionados, sino también porque no tenían chapa patente”, detalló.

Caruso responsabilizó a las empresas porque venden las motos sin patente, cuando es una obligación venderlas totalmente en regla.  Finalmente dijo que el control de este tema le corresponde a la AFIP, porque es una facultad nacional.

Fuente: FM Cielo