Carlos Villalba mintió sobre su absolución en la causa por trata | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Carlos Villalba mintió sobre su absolución en la causa por trata

Carlos Villalba mintió sobre su absolución en la causa por trata

Una grave situación judicial estaría por recaer sobre el exintendente de la localidad de Salvador Mazza, Carlos Villalba, puesto que hace dos días aseguró que había recibido la absolución y, por tanto,  estaba sobreseído en la causa por trata de personas que recaía sobre él desde el año pasado.

Villalba era jefe comunal de la ciudad fronteriza argentino boliviana y fue encontrado en agosto de 2013 por la Policía Federal en un prostíbulo de Salvador Mazza, junto a una mujer que sería la administradora del lugar donde se ejercía la prostitución.

Villalba se justificó y aseguró que desconocía que ese lugar era un cabaret, puesto que pensaba que era un domicilio particular. Acusó a una supuesta jugada política en su contra, y aseveró que intentará volver a ser intendente este año.

Sin embargo, el fiscal subrogante de la Cámara Federal de Salta, Eduardo Villalba, a cargo de la investigación de la causa en la que está implicado el ex jefe comunal, aseguró que el exintendente  está imputado por trata de personas y que su situación no ha sido aún resuelta, debido a que nunca se presentó a declarar a pesar de las citaciones de la justicia.

El fiscal precisó ayer que el exintendente salteño no se presentó a declaración indagatoria con la excusa reiterada de que no tiene nada que ver con lo que se investiga, a pesar de haber sido encontrado dentro del conocido cabaret “Terra Nostra”.

Tras evadir la exposición ante la fiscalía en tres oportunidades, Carlos Villalba deberá presentarse de forma irrestricta a fines de este mes, según confirmó el Fiscal Federal.

Confirmándose que continúa la imputación sobre el exjefe comunal, resta ahora conocer el accionar del Tribunal Electoral de la provincia con respecto a la aprobación de su precandidatura a la intendencia de Salvador Mazza.