Carlos Fernando Vargas deslumbró en Buenos Aires y el 27 se presenta en Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Carlos Fernando Vargas deslumbró en Buenos Aires y el 27 se presenta en Salta

Carlos Fernando Vargas deslumbró en Buenos Aires y el 27 se presenta en Salta

El profesor, músico y gestor cultural salteño, presentó el 14 de mayo en el porteño teatro del Viejo Mercado, su trabajo discográfico “Encuentros”. De la presentación formaron parte muchos músicos amigos que formaron parte del disco. Se vivió una gran fiesta a sala llena.

Con las expectativas a flor de piel llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Fernando Vargas, para presentar “Encuentros”, un trabajo que tiene la particularidad de haber sido grabado sin metrónomo y con la instantaneidad de grabar de “un solo tirón, en vivo”, confiesa el músico cuando habla de su obra.

Los músicos amigos Lorena Astudillo, Nadia Larcher, Diego León, Agustina Vidal, Sergio Reyes, Hernán Biaggio, etc, participaron de una velada inolvidable y quedará marcada en la memoria y en los corazones de todos los asistentes, porque más allá de la música el público se emocionó con los recitados entre tema.

La emoción se apoderó de todos cerca de la culminación, ya que Astudillo y Larcher interpretaron “La catamarqueña”, “La arenosa”, “La pomeña”, despertando la emoción de los muchos salteños que presenciaron el espectáculo entonando estas bellas obras.

El prestigioso pianista Luis Gurevich, Alberto Rojo compositor y Sara Mamaní también

Quisieron ser parte de la fiesta, y le otorgaron un plus a tan maravillosa noche con sus interpretaciones.

Encuentros

“Este disco es como un homenaje a la amistad, fue una experiencia divina, inolvidable e irrepetible, que tiene que ver con el solo hecho de compartir”, indicó en charla con Télam Vargas, músico, gestor cultural y profesor de danzas y folclore.

La inmensa cantora Melania Pérez lo apoyó en este trabajo y en “Encuentros” entonó la bella zamba “El fiero Arias”, de Gustavo Leguizamón y Manuel J. Castilla.

“Melania me ayudó mucho a que no sea un disco de sólo folclore, para poder llegar a ser consecuente con lo que uno está proyectando, el disco plasma la consecuencia de todo un recorrido”, apuntó.

Entre los clásicos también se cuentan “La Huella” de los Abalos con la voz de Paula Paz, la “Chacarera del Oscuro” de Salim y Ahuerma con Araceli Pavón, “La Vieja” de los hermanos Dí­az con Miguel Angel Marí­n, y la “Vidala del Sol” de Jorge Giuliano y Alicia Crest, con Agustina Vidal.

Una de las perlitas del disco es el instrumental “Para Martín”, una inspirada pieza instrumental del bandoneonista Juan Carlos Marí­n -“un amigo vecino de toda la vida que tocó con Los Carabajal”, acotó-, y que está dedicado a un amigo Martín Berríos, un músico joven que murió y que los últimos tiempos tocó con Los Nocheros.

Micaela Chauque pone sus coplas en “Testigos Mudos del Tiempo” del compositor japonés Takaatsu Kinoshita, y Hernán Viaggio en el relato del cuento “El Bandoneonista” de Jorge Durán, con el que inicia el disco.

Carlos Fernando Vargas tiene programado presentar “Encuentros” el próximo 27 de mayo en Casa de la Cultura, Caseros 460 a todos los comprovincianos. En la oportunidad participarán Juan Carlos Marín y Mariana Carrizo.

Las entradas para la ocasión tendrán un costo de $70 anticipadas y $100 en boleterías.

Jubilidos y estudiantes tendrán descuentos, ya que la idea de los precios populares es que todos tengan la oportunidad de compartir.