Carla Morales: “Someternos a esto otra vez es muy insoportable, muy doloroso, muy triste y muy violento” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Carla Morales: “Someternos a esto otra vez es muy insoportable, muy doloroso, muy triste y muy violento”

Carla Morales: “Someternos a esto otra vez es muy insoportable, muy doloroso, muy triste y muy violento”

Tras el fallo de la Corte de Justicia de Salta a favor de la prescripción de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores que le imputaron al exsacerdote de Rosario de Lerma, Emilio Lamas, quienes denunciaron recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Carla Morales, activista trans sobreviviente de los abusos sexuales de Emilio Lamas, expresó: “Claramente es una resolución con muchísima violencia, porque no es objetiva a la hora de dar el veredicto. No tiene una perspectiva de género, no tiene una perspectiva de derechos humanos. Someternos a esto otra vez es muy insoportable, muy doloroso, muy triste y muy violento”.

“Siento que se burlan en la cara diciendo ‘bueno, no hablaron a tiempo, que se joda’. No encuentro otra forma de esta lectura de los jueces y las juezas. A veces siento que el feminismo o esta paridad de género tampoco alcanza, porque son tres mujeres las que dijeron que sí la prescripción no teniendo en cuenta la perspectiva de género. Es muy terrible”, manifestó.

Morales remarcó que tanto ella como Juan Carlos García, también sobreviviente, soportaron la desidia de la Justicia que “tienen sueldos millonarios mientras se cagan en el pueblo”. “Es una justicia clasista, racista, misógina y religiosa. Eso es lo que es”, dijo y agregó que los jueces y las juezas deberían ser elegidos a través del voto popular.

La sobreviviente recordó que Lamas fue condenado dentro de la justicia eclesiástica, pero la justicia provincial no actuó de la misma forma. Ante ello, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y pidió que la población se movilice. “Esto no es solo por mi. Este fallo es disciplinador, amedrentador, para que quienes tengan que denunciar pasen por eso. Es una forma clara de como meten miedo”, sostuvo.

Los jueces de la Corte que votaron a favor de la prescripción fueron su presidente, Guillermo Alberto Catalano, Sergio Fabián Vittar y las juezas Sandra Bonari, María Alejandra Gauffin y Teresa Ovejero Cornejo.

Mientras que los votos minoritarios en contra fueron de la jueza Adriana Rodríguez Faraldo y los jueces Ernesto R. Samsón, Horacio José Aguilar y Pablo López Viñals.

El próximo miércoles 29 se realizará una manifestación a las 10.30 de la mañana en Ciudad Judicial.

“Quienes abusan tienen que ser condenados. Hasta que Juan Carlos y yo nos sentemos frente a Emilio Lamas no vamos a tener justicia. Las travestis nunca tenemos justicia, las personas descendientes de aborígenes tampoco tenemos justicia. Ese es el punto de inflexión”, finalizó Morales.

Fuente: Somos Tierra – FM Noticias 88.1 MHz