“Cargnello nos dijo iba a hablar con el Intendente y el Gobernador para mediar y que prime el diálogo y el respeto” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Cargnello nos dijo iba a hablar con el Intendente y el Gobernador para mediar y que prime el diálogo y el respeto”

“Cargnello nos dijo iba a hablar con el Intendente y el  Gobernador para mediar y que prime el diálogo y el respeto”

Luego de los incidentes entre carreros y proteccionistas ocurridos la semana pasada, en el monumento a Güemes, el intendente Sáenz anunció en su cuenta de facebook, y acusando a los primeros de mafiosos y delincuentes, que la tracción a sangre se eliminará de la ciudad el 4 de agosto próximo. Sin embargo aún no se brindaron detalles sobre el plan de la Comuna.

“Tomó una decisión muy apresurada. No tenemos Intendente, aquí hay 9 personas que están detrás de él y manejan los destinos de la ciudad”, dijo al respecto Freddy Flores, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En tanto, respecto a los incidentes, el carrero aseguró que proteccionistas los trataron muy mal, los insultaron y agredieron. “Lo que dijo el Intendente es la reproducción de lo que ellos pedían, que es la desaparición de la tracción a sangre”, señaló.

Además, sobre la propuesta del Jefe Comunal de brindarles la posibilidad de capacitarse e insertarse en el mercado laboral de manera inmediata, manifestó: “Listo, voy a aprender un oficio, pero dónde voy a trabajar si aquí no hay trabajo” y agregó: “Nosotros pensábamos que Sáenz era un muchacho de barrio, comprensivo con los humildes pero no, es soberbio, ya nos dijo que somos delincuentes y mafiosos y, ojo, muchos carreros lo votaron. Esta es la cachetada que recibimos los pobres después de que nos utilizan en las elecciones”.

“¿Qué hacemos con el sustento de los niños? El 5 de agosto vamos a llevar a los niños a desayunar, almorzar, merendar y cenar en la casa del Intendente”, prosiguió Flores.

Asimismo, el referente de CTEP negó una posible reunión con funcionarios municipales y brindó detalles sobre el encuentro con monseñor Cargnello: “Le planteamos nuestras quejas, le dijimos que los proteccionistas siempre hacen marchas, pero jamás un carrero se acercó a obstaculizar su acto”.

Según Flores, el representante eclesiástico se mostró muy preocupado por la situación expuesta.

“Nos dijo que se iba de viaje y, a su regreso, iba a hablar con el Intendente y el Gobernador para mediar y que prime el diálogo y el respeto. Fuimos a pedirle auxilio para que esto no pase a mayores”, explicó para concluir.

Fuente: “Sapo de otro pozo” – FM Noticias 88.1 Mhz