Capitanich pide a los productores sojeros “que no especulen con la liquidación” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Capitanich pide a los productores sojeros “que no especulen con la liquidación”

Capitanich pide a los productores sojeros “que no especulen con la liquidación”

El jefe de Gabinete destacó que la “tendencia en el precio de liquidación es decreciente” y “se dan las condiciones para la capitanichliquidación”.

Jorge Capitanich,  el jefe de ministros, en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana en la Casa de Gobierno, pidió a los productores sojeros que “no especulen”, sostuvo que “se dan las condiciones para la liquidación de soja” y remarcó que “eso tiene impacto desde el punto de vista de las reservas”.

“La renegociación de la deuda pública ha permitido que el ajuste no caiga en el pueblo y ha servido para generar más empleo y oportunidades de trabajo”, afirmó Capitanich.

“El 75% de las reservas se orientaron a pagar deuda, deuda que no contrajo este Gobierno pero que permitió no solo pagar si no temer autonomía financiera”.

“Hay una reserva que sirve para tomar autonomía financiera, se puede tomar un activo y cancelar un pasivo. Lo que quiero decir es que con las reservas se ha pagado deuda y por ello no hubo ajuste y se reactivó el mercado”.

“Por eso el impacto de las políticas públicas es trabajar con serenidad y previsibilidad para que se pueda tener un futuro promisorio”, concluyó el jefe de ministros.

 

Etiquetas