Capitanich dijo que “no nos sirve” la canasta propuesta por las empresas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Capitanich dijo que “no nos sirve” la canasta propuesta por las empresas

Capitanich dijo que “no nos sirve” la canasta propuesta por las empresas

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich informó que aún no hay acuerdo con las productoras de medicamentos y dijo que sekoqui capitanich propuso a las empresas “retrotraer los precios al mes de diciembre y después fijar un nivel de precios hacia el futuro”. Adelantó que el Gobierno busca que los remedios no aumenten más del 7,5 por ciento respecto a finales de 2013.

Capitanich sostuvo que “no nos sirve” la propuesta que los laboratorios formularon sobre 10 mil medicamentos, porque no son “los de mayor demanda relativa”. Señaló que continúan las conversaciones con el sector y que se extenderán a la red de 12 mil farmacias que manifestaron su “preocupación” sobre los precios de los remedios.

“Los laboratorios han planteado una reducción sobre unos 10 mil precios, entre los cuales han clasificado 4 mil con menos del 5 por ciento de incremento, 2 mil con distinta variación, y en promedio, cerca de 9,76 por ciento”, explicó el funcionario.

“Lo que hemos planteado es que la oferta de reducción de precios no está formada por productos de mayor nivel de demanda relativa; no nos sirve para defender el poder adquisitivo de las familias que no aumenten los productos que no se consumen”, añadió.

A su vez, Capitanich advirtió que “la Secretaria de Comercio identificó medicamentos con un aumento desmesurado, o por sobre cualquier tipo de lógica” y que se “notificó″ a los laboratorios a causa de que esos incrementos “no fueron notificados, habida cuenta que se trata de productos sensibles”. Remarcó que “en el índice de precios del 3,7 por ciento” correspondiente a enero, “entre los productos que más aumentaron están los medicinales, con más del 5 por ciento”.