Capitán Pagé: Vecinos realizan una rifa para equipar el puesto sanitario | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Capitán Pagé: Vecinos realizan una rifa para equipar el puesto sanitario

Capitán Pagé: Vecinos realizan una rifa para equipar el puesto sanitario
Demetrio Soraire, de Capitán Juan Pagé (Rivadavia Banda Norte), está organizando una rifa para adquirir un doppler fetal y un oxímetro infantil.

“Hay problemas de salud en los niños, no hay como controlarles acá. después se tiene que trasladar 60 kilómetros a Morillo, y si no hay atención se trasladan a Orán, a 250 kilómetros de acá. Entonces, discutimos acá entre varios vecinos para hacer una rifa, a colaboración, y ver si podemos conseguir los fondos para comprar un doppler gestal, para control de embarazadas, y un oxímetro infantil para los niños”, indicó y agregó que los médicos no van todos los días ni hay ambulancias.

Soraire comentó que todo lo que obtienen es a pulmón, entre quienes escuchan la radio local y están dispuestos a colaborar. Ante un problema con una joven embarazada, la necesidad de estos equipos para poder tener un control médico llevó a que realicen estas acciones.

El dinero de la rifa irá a una cuenta de Mercado Pago y realizarán un mini bingo. Clara, vecina de la localidad, indicó que también verán si realizarán un campeonato de fútbol y otras actividades para conseguir “lo más rápido posible” los fondos necesarios.

“No es una salita, es un puesto sanitario y de tanto en tanto vienen los profesionales de la salud. Necesitan muchas cosas. La odontóloga ahora tiene los equipos rotos, y también tenemos que ver de hacer alguna actividad para poder pagar algún arreglo del torno para que la odontóloga pueda trabajar. En salud estamos bastantes flojitos acá”, dijo Clara.

“Pagé es un pueblo muy lejano, muy abandonado y olvidado por los políticos. Siempre están todos los demás pueblos y al último está Pagé. El puesto necesita muchas cosas, la camilla está sostenida por ladrillos, el paciente no puede moverse mucho o termina en el suelo. Necesitamos muchas cosas”, expresó y agregó que “no está autorizada” para comentar todas las situaciones que vivieron mujeres embarazadas.

Por otro lado, Soraire se refirió a la situación del agua e indicó que por ahora cuentan con el servicio pero no hay tanque que se les prometió hace tres años. “Cada 3 o 4 horas tiene que bombear el señor que se dedica a eso para que haya agua en el pueblo. El agua no es muy buena, tiene arsénico. Así luchamos de a poco y esperamos que alguien nos pueda solucionar. En junio vino gente de la provincia, nos prometieron que iban a empezar la hora y hasta ahora no pasa nada”, remarcó.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – FM Noticias 88.1 MHz

LS