Cánepa pide que el Ministerio de Salud otorgue placas o pulseras para identificar y auxiliar a personas con enfermedades en la vía pública | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cánepa pide que el Ministerio de Salud otorgue placas o pulseras para identificar y auxiliar a personas con enfermedades en la vía pública

Cánepa pide que el Ministerio de Salud otorgue placas o pulseras  para identificar y auxiliar a personas con enfermedades en la vía pública

El concejal Matías Cánepa hizo referencia al proyecto que presentó para que el Ministerio de Salud de la Provincia lleve adelante un programa por medio del cual se haría entrega de pulseras o placas identificatorias para personas que padezcan enfermedades como asma, epilepsia, diabetes, y demás, y se desplacen en la vía pública.

La finalidad, según explicó, es que “el Estado, a través del Ministerio de Salud, tenga la posibilidad de dar una placa identificatoria a aquel que lo necesite, de manera gratuita, y que también se incorpore esta temática en los cursos de Samec”.

“Estamos pidiendo al sistema de salud de la Provincia que avance en este sentido, esperamos que acoja esta petición”, señaló Cánepa quien destacó que el proyecto se planteó en base a reuniones con diferentes instituciones.

“Nos parece una respuesta sencilla por parte del Estado”, continuó y resaltó que también se solicita que Samec junto con Emergencia de la Municipalidad, incorporen dentro de los cursos que dictan la capacitación oportuna sobre la temática.

Resaltó la necesidad de reaccionar de manera adecuada y dijo: “Me parece que son temas sencillos en los que tenemos que tener un rol proactivo. No es un tema complejo pero tiene gran impacto”.

“¿Qué pasa cuando una persona tiene una descompensación? Si no tenés un elemento que identifique esa situación podés poner en riesgo tu vida”, enfatizó el edil para quien “es una inversión pero es mínima”.

Agrotécnica Fueguina y Aguas del Norte

Consultado sobre la situación en el Vertedero San Javier, el concejal Matías Cánepa destacó que “todos los concejales, cada uno, tiene su visión pero todos tienen la preocupación de que este en condiciones”. Recordó además que “las denuncias están en la justicia” y dijo: “Entendemos que hay cosas que debe mejorar la empresa, pero si hay un incumplimiento hay que aplicar las multas correspondientes”.

En este sentido, remarcó que finalmente sí se llevó adelante el plenario en el cuál Federico Casas, secretario de Ambiente municipal “explicó todo lo que tiene que ver con la prórroga del contrato”. “Recibió preguntas de las distintas bancadas”, resaltó Cánepa para quien la prórroga del contrato con Agrotécnica Fueguina “es la medida adecuada”.

Por otra parte, opinó sobre el trabajo que realiza la empresa Aguas del Norte en Salta. “Es una empresa clave”, subrayó aunque analizó: “Tenemos muchos inconvenientes por la rotura de las calles. El problema es que a veces la arreglan con gomas”. Destacó la necesidad de “invertir” ya que, según remarcó, “pasó a ser una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria y sin embargo no ha mejorado”.

Por último, aseguró que el Plan de Reconversión de los carreros “es un proceso que va avanzando”. “Se ha hecho un avance integral, se ha avanzado en la reconversión. La idea se que esas familias se dignifiquen y no tengan a los caballos en esa situación”, sostuvo el edil y finalizó: “Son cambios que generan algún gado de tensión, pero es la democracia así debe ser.
Creo que se ha avanzado bien y es un trecho”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.