Cánepa adelantó que trabajará con diálogo y consenso en Educación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cánepa adelantó que trabajará con diálogo y consenso en Educación

Cánepa adelantó que trabajará con diálogo y consenso en Educación

Matías Cánepa, diputado con licencia y designado ministro de Educación, participó esta mañana de la asunción de Gustavo Sáenz ante la gobernación. Previo al acto, habló sin precisiones sobre algunos de los lineamientos que seguirá desde la cartera que tiene a su cargo.

Según observó Cánepa, “hay muchas necesidades, muchas cosas para trabajar, y lo que hay que hacer es trabajar mucho también con otras provincias, con el gobierno nacional, porque las jurisdicciones provinciales a veces no tienen todas las posibilidades para mejorar todo lo que hay que mejorar”. “Si se trabaja en equipo las cosas pueden mejorar”, dijo adelantando que buscará centrarse en el diálogo y la gestión.

En cuanto a la ley de educación sexual integral, sostuvo: “Lo que tenemos que hacer es cumplir con la ley y avanzar en eso que es fundamental. Creo que algo se avanzó en este gobierno”. “Tenemos que trabajar lo que marcan las leyes. Mucho diálogo, mucho consenso. La educación no es una cuestión solamente de las gestiones”, remarcó Cánepa.

Señaló así que se buscará “hacer como un contrato social en educación en el que trabajemos todos los sectores, no solo los sectores políticos y de administración de la educación sino los sectores de la docencia, los educadores, los sectores sociales, las familias”. “Es un desafío de toda la comunidad. Si hay un 50% de chicos que no terminan la secundaria, eso nos debe preocupar a todos”, puntualizó.

Por otra parte, aseguró que mantienen el diálogo con todos los sectores y subrayó: “El tema de los educadores, hay muchas cosas que tenemos que hacer para mejorarles y darles todas las herramientas para que ellos puedan educar, porque en definitiva el sistema educativo es uno de los pocos sistemas donde el elemento clave es el que está frente al aula. Siempre hay que trabajar con todos y hay muchas facetas”.

Asimismo, dijo que “hay que avanzar en el tema de las titularizaciones y cumplir lo que estaba previsto de tratar de facilitarle la vida a los docentes en los trámites”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.