Candidatos IFE: Quiénes son los imputados que buscan un lugar en estas elecciones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Candidatos IFE: Quiénes son los imputados que buscan un lugar en estas elecciones

Candidatos IFE: Quiénes son los imputados que buscan un lugar en estas elecciones

Son 22, de los más de 50 imputados por cobrar, o solicitar, el Ingreso Familiar de Emergencias, las y los que se acomodaron en diferentes espacios para acceder a una banca, inclusive uno de ellos busca alcanzar la intendencia de Aguaray.

A un año de conocerse la denuncia contra funcionarios que cobraron, o intentaron cobrar, el Ingreso Familiar de Emergencia, desde Políticamente Incorrectos dieron a conocer los nombres de los 22, de los más de 50 funcionarios imputados, candidatos y candidatas que buscan un lugar en las próximas elecciones provinciales.

1 ife placa

Mónica Melisa González es una de las candidatas que, después de haber sido destituida de su banca en el Concejo Deliberante de San Lorenzo por haber cobrado el IFE, busca llegar nuevamente, ahora en segundo término y por el espacio Unidos por Salta- Salta Nos Une.

Walter Alberto Raposo, a quien le fue rechazada la solicitud para cobrar el IFE, es candidato a concejal en primer término en Chicoana en las filas de Gana Salta- Frente Salteño.

En Rosario de Lerma, Marcos Leonardo Rosas encabeza la lista para concejal por Gana Salta- Partido Justicialista.

2 ife placa

Héctor Sebastián Cari, en Guachipas, busca ser concejal por el espacio Salta para Todos- Kolina.

Por Cachi, Hugo Ramón Luna Castro aspira a alcanzar una banca en Diputados desde el espacio de Unidos por Salta- Partido Identidad Salteña.

También en Cachi, Ricardo Rosendo Rafael Sánchez encabeza la lista para concejal por el Unidos por Salta- Primero Salta.

3 ife placa

Julio Pedro Ezequiel Laxi, el primero que respondió a la acusación con una carta documento, busca un lugar en el Concejo Deliberante de Animaná yendo en tercer término en la lista que lleva el sello de Gana Salta- Partido Justicialista.

En General Güemes, Stella Maris Pérez, quien negó la acusación, vuelve a buscar una banca en el Concejo Deliberante en las filas de Gana Salta- Frente Plural.

Raquel Carolina Geréz, que se defendió de la acusación asegurando que se trataba de un caso de doble identidad y que solía integrar las filas de Izquierda Popular, hoy va como Diputada suplente por Río Piedra bajo el sello de Gana Salta- Partido Fe.

4 ife placa

Por Quebrachal, Rolando Rodolfo Rojas, actual intendente y que intentó cobrar el IFE, busca su lugar como Convencional Constituyente por Unidos por Salta- Partido Autonomista.

En la misma localidad, la ex presidenta del Concejo Deliberante, Ludmila Alexandra Borujow, que había llegado por el saenzcismo, es hoy candidata en segundo término para llegar a Diputados por Salta para Todos- Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

Héctor Rogelio Fernández también busca un lugar en el Concejo Deliberante de Quebrachal, encabezando la lista de Unidos por Salta- Encuentro y Cambio.

5 ife placa

En Salvador Mazza, Raúl Arroyo, por el Frente de Todos- Izquierda Popular, pretende llegar al Concejo encabezando lista.

María Ester Valdiviezo, también en Salvador Mazza, busca renovar su banca en el Concejo yendo con Juntos por el Cambio- Ahora Patria.

Noemí Raquel Egüe, que también negó la acusación de haber intentado cobrar el IFE, encabeza la lista de concejales en Embarcación dentro del espacio Gana Salta- Memoria y Movilización Social.

6 ife placa

En Hipólito Yrigoyen, Silvia Alejandra Concha va como candidata a concejala en primer término por Unidos por Salta- Partido Conservador Popular, de Guillermo Durand Cornejo.

Iván Alexander Basterra, en la localidad de Pichanal, también encabeza la lista de concejales yendo por el espacio de Gana Salta- Movimiento Libres del Sur.

En Colonia Santa Rosa, Ricardo Alberto Díaz, también por Gana Salta- Movimiento Libres del Sur, encabeza también la lista a concejal.

7 ife placa

Carlos Eduardo Sánchez busca un lugar yendo como diputado suplente por El Potrero dentro del espacio del Frente de Todos- Partido de la Victoria.

En Rivadavia Banda Norte, María del Valle Torres, concejala oficialista, es candidata del espacio de intendente Atta Miguel Gerala buscando renovar su banca desde Gana Salta- Partido Justicialista.

8 ife placa

Jesús Ernesto Cuellar va por Unidos por Salta- Partido Autonomista encabezando lista para volver al Concejo después de haber perdido la banca, precisamente, por la causa IFE.

Finalmente, Guillermo Sebastián Alemán, dentro del espacio de Gana Salta- Agrupación Democrática Comunal, busca la intendencia de Aguaray que deja Enrique Prado, imputado por el robo de caños del Gasoducto NEA. Cabe recordar que se trata del actual presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, quien también está imputado en la causa IFE.

Cabe señalar, además, que el viernes se realizó una audiencia en la que tres imputados por esta causa, trabajadores del PAMI, declararon e involucraron a La Cámpora afirmando que les retenían parte de sus sueldos.

Fuente: Políticamente Incorrectos- Somos Salta y Jujuy