Candidatos de la UCR buscan impulsar obras y prevención de adicciones desde el Concejo Deliberante | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Candidatos de la UCR buscan impulsar obras y prevención de adicciones desde el Concejo Deliberante

Candidatos de la UCR buscan impulsar obras y prevención de adicciones desde el Concejo Deliberante

José Farizano y Raúl Córdoba, candidatos a concejal por la UCR, hablaron sobre algunas de las problemáticas que observa en la ciudad y las propuestas que llevarán al Concejo Deliberante.

Entre las situaciones que afectan a la ciudad, hizo referencia a las obras en los barrios. “Si bien hoy hay una Municipalidad que está haciendo obras en los barrios, hay otros que tienen la misma problemática y no les están llegando las obras públicas que viene desde Nación”, observó en tanto que aludió a la falta de planificación.

Al respecto sostuvo que “hay barrios en donde va a tardar porque se hizo una distribución de espacio y va a ser muy difícil llevar agua y cloacas”.

Otro de los temas que se propone abordar, indicó, es la problemática de la droga. “Todos dicen hay que mandar preso al más grande sí, seguramente, pero el gran problema es qué hacemos con la criatura que ha caído en la adicción”, opinó Córdoba para quien es necesario trabajar en materia de prevención desde el Concejo Deliberante. “Es una problemática muy grande, la familia queda relegada de la sociedad y no hay un sistema de reinserción, creo que ahí es donde tenemos que trabajar muchísimo”, agregó.

Además, subrayó: “Después son presentados como chicos que se quitaron la vida por decisión propia”, y alertó respecto a que cada 7 días hay una o dos personas que toman esa decisión.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la prevención de accidentes viales y remarcó sus proyectos para crear una escuela de conductores municipal y una playa de transferencia, aunque lamentó que “en los candidatos de otras listas no haya repercutido el tema”, y dijo: “Nosotros no tenemos ningún problema con que lo agarre cualquiera, pero que lo hagamos”.

Asimismo, en referencia a los controles viales, señaló que antes no se cobraban multas aunque actualmente sí. No obstante, puntualizó: “El objetivo principal de la Policía Vial o de los inspectores de tránsito es generar conciencia” y reclamó que “las campañas no son sistemáticas”, por lo que ya “quintuplicamos la cantidad de muertes y no se hizo una sistematización de generar conciencia”.

Por su parte, Farizano destacó la importancia de trabajar en la prevención en el ámbito de la juventud. “Prevención no se trata de represión. Lo del aportación de cara es una cosa totalmente irrisoria que tristemente se sigue aplicando”, observó aunque Córdoba consideró: “Si nosotros no informamos los derechos pero no hacemos hincapié en las obligaciones, se producen estos conflictos”.

Igualmente, el referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, remarcó su desacuerdo con la baja en la edad de imputabilidad. “Tenés que entender al adolescente y acompañarlo”, dijo aunque reconoció que “son generaciones y escenarios totalmente distintos a las de 10 o 20 años atrás”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.