Candidato que publicite antes de los plazos establecidos, podría quedar sin aportes para la campaña | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Candidato que publicite antes de los plazos establecidos, podría quedar sin aportes para la campaña

Candidato que publicite antes de los plazos establecidos, podría quedar sin aportes para la campaña

La secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta Teresa Ovejero, informó que hasta el momento, el organismo recibió dos denuncias por incumplimiento de la ley electoral por parte de algunos candidatos.

“Una presentación fue realizada por el apoderado del Partido Propuesta Salteña contra el precandidato a intendente de Salta Javier David”, señaló la funcionaria para luego agregar que, “la segunda la realizó la diputada Gabriela Martinechi contra Dori Arias de Tartagal”.

En este sentido Ovejero explicó que según estipula la Ley Electoral, los candidatos no pueden publicitar sino hasta 30 días antes de la general y hasta 15 días antes de las primarias.

“Quien incumpla con la norma, y así quede demostrado puede no contar con los aportes estatales para el financiamiento de la campaña electoral”, aseguró la secretaria del Tribunal Electoral.

Finalmente Ovejero adelantó que mañana se exhibirán el padrón provisorio para las elecciones, por lo que la gente habilitada para participar de las próximas elecciones podrá corroborar que sus datos estén bien en la web del tribunal electoral hasta el 1 de febrero.