¿Candidato de Romero? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Candidato de Romero?

¿Candidato de Romero?

“Estamos conversando con todos los sectores como los demás dirigentes también lo hacen. Hoy vemos cómo desde el justicialismo se conversa con el kirchnerismo siendo que el conductor del justicialismo en Salta, el doctor (Juan Manuel) Urtubey plantea diferencias con el kirchnerismo”, comentó el diputado Matías Posadas.

“Creo que termina un ciclo, que es el del doctor Urtubey, en ese sentido el frente, que en términos electorales, fue el sustento de su gobierno se va a reconfigurar en función de lo que sucede en Salta o lo que sucedió en años anteriores”, agregó.

“Las candidaturas se definen el año que viene, dependen de la coyuntura, depende del marco que se le dé en términos de frentes electorales a esa candidatura, además de nuestra vocación, de nuestras ganas se tiene que dar el contexto político favorable”.

En cuanto a la alineación del intendente Gustavo Ruberto Sáenz con el macrismo dijo: “A veces las discusiones de ‘tal dirigente está alineado con tal a nivel nacional y tal otro con otro’ y pretender que esos alineamientos repercutan directamente sobre la decisión de los salteños tienen, en algún punto, una forma de no entender lo que hoy sucede”.

Reforma Constitucional

Sobre la reforma constitucional, el diputado expresó: “Lamentablemente no ha existido voluntad clara y concreta de poder hacer una reforma constitucional. Ya no creo que el año que viene tampoco se pueda hacer porque es un año de elecciones dónde va a haber cambios en los ejecutivos nacionales, provinciales, municipales, todo se pone a discusión”.

“Yo creo que hubiera sido un buen elemento de discusión este año, o el año anterior, poder discutir para tener una mejor constitución, que nos permita limitar mandatos, mejorar la eficiencia de la justicia, fortalecer los regímenes municipales, mejorar los órganos de control”, aseguró.

Educación Sexual Integral

El diputado Matias Posadas fue consultado por la implementación de la ley de educación sexual integral en la provincia y dijo: “Nosotros tenemos una ley nacional desde el año 2006 que obliga a las provincias, que hay un esquema de consenso en el Consejo Federal de Educación, que los contenidos deben ser establecidos ahí”.

“En términos generales creo que es una buena ley porque incorpora esta posibilidad y que se está aplicando. Tiene una primera etapa de capacitación de los docentes y por lo menos se está ya aplicando en nuestras provincia”.

“Hay muchos padres que son víctimas de las campañas de desinformación donde se platean cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver con lo que dice la ley”, aseguró Posadas.

Caso Singh

En relación al pedido de allanamiento al diputado Kuldeep Singh que hizo la justicia, por integrar una banda delictiva, Posadas afirmó: “Nosotros queremos ver el pedido de destitución, del fiscal y la jueza, que nosotros lo conocemos básicamente por publicaciones periodísticas. En éstas cuestiones es importante ver si los elementos que plantean el fiscal y la jueza, que es necesaria una prisión preventiva en función de que podría poner en riesgo la investigación, es lo que tendríamos nosotros que valorar si realmente es así”.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 Mhz