Campesinos y originarios acamparon y marcharon en Salta en rechazo a los despidos en Agricultura Familiar | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Campesinos y originarios acamparon y marcharon en Salta en rechazo a los despidos en Agricultura Familiar

Campesinos y originarios acamparon y marcharon en Salta en rechazo a los despidos en Agricultura Familiar

En medio de los casi 30 despidos que se vienen produciendo en la Subsecretaría de Agricultura Familiar en Salta, a cargo de Kenji Gómez Matsumoto, campesinos de diferentes puntos de la provincia llegaron a la ciudad para manifestar su apoyo a los ex trabajadores y desde hace dos días se encuentran acampando en la Plaza España. Ayer a la mañana se reunieron en el Centro Cívico Grand Bourg con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, en busca de una respuesta a su reclamo.

“Estamos junto a nuestros compañeros que han sido despedidos. Yo como trabajadora estoy acompañándolos porque me parece injusto, trabajo con ellos hace 27 años, han hecho un trabajo muy importante en la zona acompañando a los pueblos indígenas”, manifestó Nancy López, miembro de comunidades originarias de Tartagal.

Y agregó: “Por la zona de Tartagal, en las comunidades, estaban acompañando en la agricultura haciendo capacitaciones y muchas cosas. Estamos trabajando en las comunidades, y después también el acompañamiento de nuestros compañeros en la parte de salud”.

Armando Ruiz, integrante de la organización Raíces Norteñas de la localidad de Morillo, expresó: “Nos sentimos totalmente desprotegidos en este momento por el trabajo que hemos venido realizando con ellos”. “Allá hacíamos diferentes reuniones con la gente de la Subsecretaría, algunos están trabajando allá desde hace 16 años. Es como si fuesen familia, le tenemos una confianza enorme por el trabajo que han venido realizando”, enfatizó.

Asimismo, alertó: “Con perder a estos técnicos vemos que no vamos a poder acceder a ningún proyecto porque hay muchas cosas que desconocemos”. “Creemos que trabajando con ellos ya no vamos a ser una carga social para el gobierno, pero eso esto va a ser difícil”, manifestó Ruiz y resaltó: “(Los trabajadores) No son ñoquis, han trabajado muchísimo, hay más de 1600 productores que hemos visto este trabajo que se ha realizado en la zona”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.