Camioneros paran el Jueves: incluye los servicios de recolección, barrido, transportes, combustible y caudales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Camioneros paran el Jueves: incluye los servicios de recolección, barrido, transportes, combustible y caudales

Camioneros paran el Jueves: incluye los servicios de recolección, barrido, transportes, combustible y caudales

En el marco del paro nacional convocado para el jueves por Camioneros, el secretario general de la CGT, Jorge Guaymás, adelantó parte de la modalidad de la lucha y aseguró: “Esto es una cadena, y cuando tocan a un trabajador debe existir la solidaridad”.

Respecto a la caravana que saldría mañana desde el ingenio San Isidro hacia la capital, señaló que mañana se conocerá la modalidad de la jornada de lucha y dijo: “En la estrategia y la marcha que decidan hacer van a ser acompañados porque seguimos en ese marco de solidaridad y de pedir al gobierno nacional y provincial que entiendan que esto no es un capricho ni querer atacar a la firma Gloria, sino todo lo contrario, que es recuperar la dignidad que es el trabajo y la reactivación de esta industria tan importante para Güemes, Campo Santo, el Bordo, para todas estas localidades”.

En este sentido, subrayó que la situación del ingenio San Isidro “perjudica tanto a estas localidades” que se espera que “empiecen aparecer respuestas más concretas”.

“La marcha, coincidiendo justo con la fecha de un paro nacional de camioneros, nos permite decir y aclarar que vamos parar en Güemes el transporte, no hay corte de ruta. Será un paro al costado de la ruta para que no circule ningún transporte de carga. La gente que no tenga nada que ver con el transporte de carga va a circular normalmente. Recolección, barrido, transportes, combustible, caudales, van a entrar en un paro general”, detalló.

Por otro lado, cuestionó las políticas de este gobierno y de los anteriores en materia de economías regionales y analizó: “Este es el país que tenemos, que a veces opinólogos quieren llevar adelante políticas que no tienen nada que ver con la realidad”.

En defensa de Moyano

“Creo que Moyano nunca dio una mano al macrismo, mantuvo un acercamiento entre un hombre que conducía la Ciudad de Buenos Aires y un dirigente que conducía un sector importante de la mano de obra”, sostuvo Guaymás en defensa del sindicalista y agregó: “En el momento en el que se llegó a conducir el país creo que se ha llegado amostrar la incapacidad, la distancia y la intolerancia que tienen con los trabajadores para responder a las multinacionales, a los poderosos, ir al FMI y endeudarnos. En términos generales esto no se esperaba”.

Igualmente, acaró: “Nunca he creído en este gobierno, la derecha es la derecha, la oligarquía es la oligarquía. Nunca van a gobernar para los que menos tienen”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.