Cambios en Salta: Nueva ley de Ministerios y un 20% menos de estructura | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cambios en Salta: Nueva ley de Ministerios y un 20% menos de estructura

Cambios en Salta: Nueva ley de Ministerios y un 20% menos de estructura

“Responsabilidad fiscal, bajar los impuestos, generar trabajo y mejorar la calidad institucional, son ejes que naturalmente deben tener el consenso de todos”, consideró Juan Manuel Urtubey, tras la conferencia que brindó este mediodía Mauricio Macri.

Para Urtubey la dirigencia está madura para que se dé un acuerdo nacional, sin embargo precisó: “En la instrumentación habrá gente que esté de acuerdo y otra que no y habrá que ver de qué manera se arriban a los consensos”.

“El problema es el déficit fiscal –dijo-, en la medida en que no tenés forma de financiarlo no podés gastar más de lo que tenés, eso es básico”.

“Vamos a discutir cada uno de los temas, porque en definitiva el gran eje del déficit fiscal en la argentina está en el presupuesto nacional, consolidado con los presupuestos provinciales también crece, pero por volumen relativo claramente el déficit mayor está en la nación y en las provincias de acuerdo al volumen de cada una”.

Asimismo, Urtubey coincidió con Macri en que deben achicarse empleados públicos. “De hecho estoy elaborando una nueva Ley de Ministerios para armar el nuevo gabinete, donde hay un 20% menos de ministros, secretarios y subsecretarios, obviamente preservando la estabilidad del empleado público que va por otro carril. Hay que bajar los gastos de la política sin lugar a dudas”, enfatizó el Mandatario.

Anunció que la próxima semana algunos gobernadores se reunirán con el Presidente y “avanzarán en algunos temas”.

Como hasta ahora no hay proyectos, consideró “muy difícil opinar sobre ideas de algo”, teniendo en cuenta que Macri no dio especificaciones sobre la reforma que se viene. “Lo que se planteó es evitar privilegios, por eso repito: vayamos a discutir los textos de las normas y ahí veremos conceptualmente”, agregó.

“No se puede negar el debate y negar la agenda que hoy está planteando el Presidente que a todas luces es razonable”, indicó Urtubey, tras precisar que cada uno emitirá su opinión.