Cambios en el gabinete provincial: Asumen el próximo lunes los nuevos funcionarios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cambios en el gabinete provincial: Asumen el próximo lunes los nuevos funcionarios

Cambios en el gabinete provincial: Asumen el próximo lunes los nuevos funcionarios

El próximo lunes 9 asumirán los nuevos ministros designados por el gobernador Juan Manuel Urtubey con los cuales urtubey jminiciará la segunda mitad de su mandato tras una fuerte derrota electoral en toda la provincia en la categoría de diputados nacionales, y en la capital salteña en los comicios para legisladores donde el justicialismo perdió la representación en el Senado a manos del Partido Obrero, responsabilidad que compartió con el intendente Miguel Isa.

Los cambios se darán, principalmente, en las áreas de Gobierno, Derechos Humanos, Salud Pública, Ambiente y Producción y Justicia, que son las carteras que, además de haber sufrido en gran desgaste, han sido cuestionadas por los diversos sectores sociales cuando no han pasado, lisa y llanamente, desapercibidas, a no ser por los escandaletes surgidos a cada paso, como los casos de Alfredo De Angelis, en Ambiente y Producción Sustentable y María Pace, en Derechos Humanos.
Políticamente, la cartera de Gobierno, a cargo de Julio César Loutaif, ha sufrido un gran deterioro no solo en su función específica, sino como representante de su propio partido, el Renovador, que terminó siendo un dolor de cabeza para el gobernador en las últimas elecciones.
Lo mismo ha sucedido con el ministro de Salud Pública, Néstor Enrique Heredia, que a su mala gestión, debe sumar también escándalos varios por denuncias contra médicos de hospitales públicos y por la mala atención en esos nosocomios, además de una cuestionable política de salud. En Justicia, María Inés Diez pasó sin pena ni gloria y su dedicación pareció dirigida, casi en forma exclusiva a los procesos de mediación y a participar con sus amazonas en cuanta fiesta gaucha hubiera en la provincia.
El gobernador Urtubey ha decidido que, a partir del 9 de diciembre, el encargado del Min isterio de Gobierno sea Eduardo Sylvester, actual titular de la cartera de Seguridad donde será reemplazado por Alejandro Cornejo.
Como jefe de la cartera de Salud Pública asumirá Oscar Villa Nougués, Marianela Cansinos será la nueva ministra de Derechos Humanos mientras que en Ambiente y Producción Sustentable irá Baltasar Saravia. En Justicia la nueva ministra será Pamela Calletti.
Mientras tanto, en la Secretaría de Comunicación asumirá  Horacio Zenarruza.
Continuarán en sus cargos el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi; en el Ministerio de Educación Roberto Dib Ashur; en el Ministerio de Trabajo,  Eduardo Costello, y en el Ministerio de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.
Informe: Agensur.info
Etiquetas