Cambiemos atribuye el incremento de la protesta social a las elecciones venideras | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cambiemos atribuye el incremento de la protesta social a las elecciones venideras

Cambiemos atribuye el incremento de la protesta social a las elecciones venideras

Martín de los Ríos, diputado y presidente del PRO salteño, dijo tener expectativas respecto al inicio de sesiones legislativas el próximo 1° de abril y consideró que la actividad de las cámaras debería darse un mes antes, tal como ocurre en Nación, lo que demandaría una reforma constitucional.

En tanto, sobre la reforma de la carta magna provincial recordó: “Nosotros, el año pasado preparamos un ante proyecto que tomaba uno de Sáenz cuando era senador y que tenía que ver con la limitación de mandatos para los cargos ejecutivos”, pero admitió que es difícil llevar adelante la reforma este año, sobre todo teniendo en cuenta que las elecciones legislativas se acercan.

Pobreza 0

“Estamos en una etapa compleja, nosotros rescatamos el enorme esfuerzo de los argentinos el año pasado en no terminar esta caída libre en una crisis como las que tenemos cada 10 años. Hay muchas medidas de espantoso costo social que fueron inevitables de tomar, pero por ello se creó una red de contención para los que menos tienen”, sostuvo el diputado del PRO sobre la gestión Cambiemos en el ejecutivo nacional.

Para de los Ríos, si en Salta hay una “inmoral pobreza” es producto de malas gestiones de gobierno. “Nosotros a los kirchneristas les decimos que dejen de criticar y que trabajemos todos juntos. A la Patria la vamos a refundar entre todos”, apuntó.

Lo cierto es que ante el cuadro de crisis económica – despidos masivos, inflación, paritarias a la baja, aumento en los índices de pobreza e indigencia y recortes presupuestarios en políticas estatales – las movilizaciones y piquetes son cada vez más recurrentes. De hecho, las bases lograron arrancarle a la CGT el tan esperado llamado a paro nacional para el próximo 6 de abril.

“Nosotros permanentemente estamos llamando al diálogo. Por ejemplo, lo que está pasando ahora, la barbaridad del paro docente y la ciudad de Buenos Aires sitiada por piquetes, empezó a ocurrir de repente, como si el país podría salir adelante después de hacer paro tras paro”, señaló el diputado del PRO y atribuyó tal comportamiento a la “falta de compresión” de los sindicatos de lo exigido por la sociedad: “La sociedad pide una Argentina distinta”, enfatizó.

Además, aseguró que de esa forma se afecta la producción de recursos, por lo que la salida a la actual crisis no llegará nunca. “El paro por el paro mismo hizo mucho daño. Ojalá recapacitemos y busquemos soluciones entre todos”, dijo.

Asimismo, de los Ríos atribuyó este incremento en la protesta social a la proximidad de un nuevo proceso electoral e hizo suyas las palabras de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien sostuvo que, para evitar ‘climas’ como este, nada mejor que tener elecciones cada 4 años y no cada 2, como es hoy.

“En una reforma constitucional como de la que venimos hablando deberíamos pensar que los períodos de las funciones sean cada 4 años, sino vivimos de elección y de chicana en chicana y no se puede implementar nada. Las campañas políticas nublan el foco de atención y no se pueden solucionar los problemas de la gente”, sentó posición el legislador.

Frente único

“La idea fue de Urtubey, de ahí me llegó la información. La sugerencia es formar un gran frente único donde se diriman las cuestiones en las PASO y seamos parte de lo mismo. Claramente no estamos de acuerdo y no lo creemos posible, nosotros no podemos integrar un frente con la gente que representa lo que vinimos a cambiar”, expresó de los Ríos.

Sin embargo, invitó a los “justicialistas de buena voluntad” a sumarse a la alianza Cambiemos. “No le vamos a cerrar la puerta a ningún argentino que quiera venir a sumar y comparta nuestros principios”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.