Cambian la plana mayor de la policía: Tras la tormenta por los narcopolicías, torturas, vejaciones y violaciones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cambian la plana mayor de la policía: Tras la tormenta por los narcopolicías, torturas, vejaciones y violaciones

Cambian la plana mayor de la policía: Tras la tormenta por los narcopolicías, torturas, vejaciones y violaciones

Ángel Silvestre ordenó realizar cambios en numerosas divisiones de la policía y sólo mantuvieron sus cargos la jefa de la Unidad Regional N°4 y el de la División Drogas Peligrosas.

A través de un “acta de compromiso” en la que se obliga a la gestión de seguridad pública, el jefe de la policía de la provincia, Ángel Silvestre, confirmó cambios en la plana mayor y sólo dos jefes se mantuvieron en los cargos.

Se trata de la jefa de la Unidad Regional N°4, Francisca Hortencia Aramayo, y el jefe de la División Drogas Peligrosas, Enrique Omar Cabrera, quienes habían asumido en sus cargos hace menos de dos meses.

En tanto, se confirmó que el nuevo jefe de la Dirección General de Seguridad es Miguel Ángel Córdoba, mientras que el director de Investigaciones será Emilio Albornoz y el de Estrategia, Aureliano Guanca.

Además, el nuevo director de Educación Policial será Manuel Díaz, María Mamaní será la responsable de Recursos Humano, el encargado de Administración y Logística será Oscar Liendro y al frente de Tecnología y Sistemas estará Liliana Valle Díaz.

También hubo cambios en las unidades regionales: Gustavo López asume en la N°1; en la 2, Jorge Tala y en la 3, Olga Sánchez. En tanto, en la Unidad 5 el nuevo jefe será Armando Coronel y en la 6, Edgardo Erazo.

Los cambios en la plana se realizan mientras toda la fuerza está en el ojo de la tormenta por los casos de los narcopolicías, los efectivos acusados de torturas, vejaciones y violaciones y -según los rumores internos- es el avance del personal cercano al segundo jefe, Luis Aberastain.

Fuente: Profesional