Caliva sobre ANSES Salta: “Había una situación más que lamentable” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caliva sobre ANSES Salta: “Había una situación más que lamentable”

Caliva sobre ANSES Salta: “Había una situación más que lamentable”

Por el momento las UDAI Norte y Sur están a cargo del equipo nacional de prestaciones y los trabajadores de planta y carrera.

La diputada nacional por el Frente de Todos Verónica Caliva confirmó que funcionarios nacionales de ANSES llegaron a la provincia el domingo “para normalizar la prestación de cada uno de los servicios, o yo diría derechos, que brindan la ANSES en cada una de estas agencias en todo el territorio provincial”.

Asimismo, expuso que las autoridades locales, Susana Aramayo y Marcos Vera, presentaron su renuncia tras la llegada del equipo de ANSES. “A partir de ahora, desde el equipo de Fernanda Raverta, se va a estar trabajando y haciendo un seguimiento minucioso de cómo se empieza a normalizar la atención”, adelantó.

“Están los trabajadores de planta y de carrera, que son los que más saben, en cada uno de estos organismos, los que van a estar trabajando con los compañeros del área de prestaciones”, explicó la diputada.

“Había una situación más que lamentable, creo que esta decisión no es por lo del jueves sino por una cantidad de reclamos y una preocupación constante que se estuvo haciendo llegar permanentemente”, acotó.

Por último, adelantó que llegará un camión de ANSES que trabajará con los equipos para regularizar la prestación de los servicios.

Aprobación del aumento del piso de ganancias

La diputada celebró la media sanción al aumento del piso del impuesto de ganancias, ya que casi 1.300.000 trabajadores dejarán de pagarlo. “Es una victoria de todo el movimiento obrero argentino”, afirmó.

Asimismo, expuso que junto a su par Marcelo Casaretto presentaron un proyecto de ley para incluir a los jueces en la tributación de ganancias. “Hay que terminar con ese privilegio incomprensible, y que obviamente paguen y tributen como todos los trabajadores y trabajadoras”, dijol.

Visita de “Wado” de Pedro

Luego de la visita del Ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien dio a entender que para prescindir del Partido Justicialista en el Frente de Todos salteño es necesario ganar elecciones, por lo que es posible que sea integrado al Frente Nacional, Caliva comentó sobre la posible convivencia con el PJ salteño: “No puedo ni imaginarlo, y eso que soy bastante creativa”.

“Seguimos haciendo grandes esfuerzos por mantener la unidad y también por dar lugar a muchos cuadros, a muchos compañeros y compañeras del interior que piden a gritos participación, que son quienes conocen los problemas y que también tiene las respuestas para resolver muchos de los problemas del interior profundo de Salta”, manifestó la diputada y aseguró que “hay un renacer en nuestras militancias y todo eso se tiene que expresar”.

“Hay que salir de estas cuestiones de cúpulas que no funcionan”, concluyó.

Fuente: Sapo de otro pozo-FM Noticias 88.1 MHz.