Calermo trató de “delincuentes” a los originarios desalojados, mientras una de las mujeres corre riesgo de vida en el hospital de Tartagal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Calermo trató de “delincuentes” a los originarios desalojados, mientras una de las mujeres corre riesgo de vida en el hospital de Tartagal

Calermo trató de “delincuentes” a los originarios desalojados, mientras una de las mujeres corre riesgo de vida en el hospital de Tartagal

Al ser consultado sobre las 15 familias originarias que fueron desalojadas el viernes y que actualmente están al costado de la ruta 86, el presidente del IPPIS. Indalecio Calermo, dijo que esa comunidad recibió del Instituto del Aborigen 10 casas, “pero cuando se cambian de lugar y entran a un sector privado ya el IPPIS no los apoya porque ya le dio las casas a la comunidad Guaraní”.

“Convengamos que por más originarios que sean, aborígenes o criollos;  si violan las leyes no se puede hacer absolutamente nada”, disparó Calermo al hacer referencia a la ocupación de una tierra privada por parte de esas familias. “Si saben que es privado yo no puedo defenderlos o querés que yo vaya a robar también”, apuntó.

“Si la gente que recibió la casa después la vende, el gobierno ya no puede volver a darle una casa porque hay mucha gente que está esperando por una vivienda”, afirmó Calermo. “Yo no estoy al lado de la gente dueña de las tierras, sino al lado de la injusticia que se está cometiendo. Usted parece que está apoyando a los delincuentes”, respondió a la periodista que insistía por la falta de apoyo del IPPIS a las familias desalojadas que no tienen donde vivir en Tartagal, tras lo cual Calermo cortó la comunicación.

Por la tensión del desalojo una mujer sufrió un ACV y a su hija embarazada le picó un bicho por dormir debajo de los árboles  

El periodista de Tartagal Rafael Bruno informó que una de las mujeres originarias que fue desalojada el viernes, al día siguiente sufrió un pico de presión que se ocasionó un ACV, razón por la cual quedó internada en terapia intensiva del hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad. Pero por falta de neurólogos y de un tomógrafo en el nosocomio no le pudieron hacer los estudios, agregó.  Se trata de Ana Páez,  de 50 años de edad, quien no pudo acudir al sector privado porque no tiene $800 para hacerse la tomografía, acusó el periodista.

En tanto, su hija Andrea que está embarazada de cinco meses también fue hospitalizada anoche por la picadura de un bicho porque estaba durmiendo debajo de los árboles en la ruta 86, tras el desalojo, informó Bruno.

En cuanto a la documentación que les fue sustraída a las familias durante el desalojo, el periodista aseguró que todavía no apareció. Se trata de DNI y de las tarjetas sociales, razón por la cual no pueden cobrar los beneficios sociales que perciben.

Fuente: “Algo personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz