“Calculo que debe haber mucho valijero” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Calculo que debe haber mucho valijero”

“Calculo que debe haber mucho valijero”

El jueves pasado, en el Concejo Deliberante capitalino, iban a hacerse presentes funcionarios municipales para explicar ante los ediles cuestiones relativas al funcionamiento de la empresa Agrotécnica Fueguina y sus incumplimientos contractuales en el tratamiento de la basura.

“No vinieron los funcionarios para explicar la contaminación ambiental, aparentemente, no están interesados en venir a responder nuestras preguntas”, explicó Cristina Foffani, concejal del PO.

“Están violentando todas las normas de cuidado del medio ambiente”, agregó.

Semanas atrás, un grupo de concejales constató en video la presencia de líquidos lixiviados en el Vertedero San Javier, sin embargo, desde el Ejecutivo Municipal anunciaban al mismo tiempo que el contrato con la empresa se renovaría, esto, sin hacer mención al lapidario informe que se viralizó mediante redes sociales.

En tanto, ante la presión recibida, el Ejecutivo y fuerzas afines reconocieron la grave problemática ambiental, aunque argumentaron que un llamado a licitación era imposible por los tiempos que requería. Días después anunciaron que se estaría analizando la posibilidad de una nueva empresa concesionaria del servicio.

“Calculo que debe haber mucho valijero ‘José López’ para que esta empresa siga incumpliendo el contrato durante 16 años y se le garantice la impunidad”, concluyó Foffani.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.