Cadena Máxima despidió a dos empleados por reclamar sueldos adeudados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Cadena Máxima despidió a dos empleados por reclamar sueldos adeudados

Cadena Máxima despidió a dos empleados por reclamar sueldos adeudados

 

El jueves 23 de octubre, periodistas, productores, redactores, movileros y tercerizados de la página web de radio Cadena Máxima, realizaron un cese de actividades en sus puestos de trabajo, ante la falta de pago por parte de los empleadores.

Lejos de solucionar los compromisos adquiridos, el propietario Eduardo Marengo, tomó como represalia despedir sólo a dos de sus empleados, en una clara muestra de persecución sindical. Esto viola los derechos de los trabajadores a organizarse, a tener sus voceros y establecer sus reclamos como lo señala la constitución y las leyes laborales.

Lo que está sucediendo en Cadena Máxima, refleja lo que sucede en la mayoría de los medios en Salta Capital, y peor aún en el interior de la provincia, ya sean radiales, gráficos o televisivos. En la mayoría de los casos, el temor a perder la fuente laboral, lleva a los empleados a someterse a la explotación a la que los inducen los empleadores.

En el caso de Máxima, estas condiciones no son nuevas y el conflicto estalla luego de un año de esta situación precaria con los salarios, el trabajo en negro, sin cobertura social, sin el pago de aguinaldos, de vacaciones, horas extras y feriados. Además de la multifunción a la que son sometidos los mismos.

La lucha de Canal 27

En diciembre de 2013, canal 27 cierra sus puertas, luego de que sus trabajadores se sindicalizaran masivamente y realizaran una asamblea en las instalaciones del canal, con un pliego de reclamos de iguales características a los de Cadena Máxima.

En aquella ocasión los empleados del canal sostuvieron durante un mes, una carpa en la puerta del canal con el apoyo del sindicato de tv y desarrollaron una fuerte campaña solidaria.

Los trabajadores fueron reincorporados a sus puestos de trabajo.

Desde esta página, nos solidarizamos con los colegas y llamamos a todos los trabajadores de prensa, a sumarse a esta lucha por los derechos de todos los que formamos parte de los medios de comunicación.