“Cada vez hay menos fuentes de trabajo porque las fábricas cierran y este gobierno mira para otro lado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Cada vez hay menos fuentes de trabajo porque las fábricas cierran y este gobierno mira para otro lado”

“Cada vez hay menos fuentes de trabajo porque las fábricas cierran y este gobierno mira para otro lado”

En el día de ayer, la CTA y organizaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad en reclamo de salarios dignos, contra la flexibilización laboral y por la reapertura de paritarias.

“Cada vez hay menos fuentes de trabajo porque las fábricas cierran y este gobierno mira para otro lado; están más dedicados a la cuestión electoral que a la resolución de los problemas”, aseveró Vuenaventura David, secretario general de CTA- Salta.

A su vez, el gremialista reclamó por la falta de implementación de la Ley de Emergencia Social acordada entre el ejecutivo nacional y las organizaciones sociales a fines del 2016 y agregó: “A esto le sumamos el reclamo por el desprocesamiento de los luchadores sociales”.

Por su parte, Juan Arroyo, secretario general de ATE, dijo que la intención es “romper el techo salarial” impuesto desde el gobierno nacional en connivencia con el gobierno provincial.

“Hoy los trabajadores estamos en la calle para cambiar esta clase de políticas y no para desestabilizar, como dice el ejecutivo nacional. Tenemos un desfasaje muy grande entre el salario y la canasta alimenticia, queremos discutir esto y no que se nos imponga el techo. Queremos diálogo, porque dicen que el incremento salarial va a rondar el 17%”, aseguró.

Y añadió: “No estamos de acuerdo con este modelo económico. No hay trabajo, lo único que queda es seguir golpeando las puertas del Estado porque es este el que debe velar por cada uno de los trabajadores del país”.

Asimismo analizó la situación de los trabajadores municipales del interior provincial y aseguró que hay conflictos en ciernes por las “amenazas permanentes de dejar sin trabajo a los contratados y precarizados”. “Más del 80% de los trabajadores están en negro en los municipios”, precisó.

Además afirmó que en la provincia existe persecución a los luchadores sociales. “Hubo trabajadores de la CCC que estuvieron presos, la persecución es en todo el país”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.