“Cada persona que echan es una persona menos controlando la salud de la población” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Cada persona que echan es una persona menos controlando la salud de la población”

“Cada persona que echan es una persona menos controlando la salud de la población”

Trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar y de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúan reclamado contra de los despidos sufridos.

Hernán Viaggio, representante de los trabajadores de SENASA, consideró que los despidos son parte de un “plan perverso” que empezó el año pasado con el cierre de los lugares de trabajo. Salta sufrió, hasta ahora, 10 despidos en el SENASA – donde se esperan dos tandas más de despidos – y se suman a los despedidos  en la Secretaría de Agricultura Familiar.

Viaggio contó que uno de los despedidos es el referente técnico de la regional – Salta y Jujuy – y es el único que se empeña en el cargo. Sobre las medidas, indicó que seguirá el paro y la asamblea permanente, pero que está semana empezarán a atender el público, no como empleados, si no como “personal empoderado”.

Además, el referente de los trabajadores manifestó que la provincia de Salta está “totalmente invisibilizada” y que quedó desdibujada con Jujuy: “Está invisibilizada la plaga de langosta en J.V González, la plaga de las moscas en Cafayate, la rabia en los animales de Anta”, dijo.

“El Congreso aprobó la medida, considerando una reducción por gastos superfluos, pero la salud de la población no es un gasto superfluo”, dijo el empleado del SENASA, que se encarga de garantizar y controlar la salud de la población, agregando que se trata de una medida incoherente, “sobre todo en Salta donde hay una gran variedad de producción que se fue complejizando a lo largo del tiempo y es necesaria cada persona que trabaja en el organismo”.

Ante la consulta sobre los despedidos, Viaggio aseguró que ninguno es de planta permanente porque, en ese caso, las indemnizaciones serían muy altas, pero afirmo que “cada persona que echan es una persona menos controlando la salud de la población”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz