Caciques irán a juicio por defender sus tierras | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caciques irán a juicio por defender sus tierras

Caciques irán a juicio por defender sus tierras

Demetrio Campos, cacique de Rivadavia Banda Sur, conto la situación judicial que está viviendo junto a otros caciques que fueron denunciados por atacar a una persona que intentó desalojarlos de sus tierras.

demetrio campos

Campos expresó que deberán enfrentar el juicio que se realizará en el Tribunal de Orán, pero explicó que tenían la expectativa de no volver a ser llamados – la causa viene desde el año pasado – ya que consideran que la defensa fue justa por sus tierras.

Explicó que la causa dice que atacaron a una persona que estaba realizando el alambrando en sus tierras, pero que en realidad la comunidad que habita ahí, El Chañaral, pidió ayuda a las comunidades de los alrededor para defender el lugar. “El finquero quería cerrar el acceso al lugar y los pozos de agua. Un hombre, Alejandro Gareca, dijo que compró las tierras”, contó y agregó que la comunidad sacó los postes donde se estaba colocando el alambrado, pero nunca atacó al hombre que los estaba colocando.

En cuanto a la defensa, Campos explicó que tenían un abogado público y luego intervino otro quien hizo posible que no se haga el juicio el año pasado, pero ahora deberán enfrentarlo. “Nunca vamos a ser usurpadores, ni vándalos, ni ladrones como muchos dicen que somos”, manifestó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz