Buscarán modificar la Constitución Provincial para cambiar la Auditoría y dar estabilidad a los Jueces de Corte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Buscarán modificar la Constitución Provincial para cambiar la Auditoría y dar estabilidad a los Jueces de Corte

Buscarán modificar la Constitución Provincial para cambiar la Auditoría y dar estabilidad a los Jueces de Corte

El diputado Matías Posadas dijo que como materia pendiente para el próximo año le quedó el proponer una modificación a la actual Constitución Provincial.

Si bien aclaró que aún no iniciaron las conversaciones con sus pares, su idea es mejora a través de esta modificación los órganos de control y dar estabilidad a los jueces de la Corte.

Además contó que antes de finalizar este ciclo legislativo buscará impulsar una ley de empleo joven, que viene trabajando desde el 2.011, y que podría ser una solución para miles de salteños.

En medio de la pelea sobre la modificación en la conformación de la auditoría para el próximo gobierno, el diputado explicó que su idea es crear un cuerpo que posea un verdadero perfil técnico, y no “partidocrátrico” como ocurre en la actualidad.

En ese sentido explicó que el criterio técnico debería primar en esta disputa y que serían todos los partidos los que deberían proponer agentes externos para su conformación a fin de garantizar la independencia.

“Los miembros de la auditoria no deben pertenecer a un partido”,  explicó el actual Presidente del bloque “Celeste y blanco” dentro del cuerpo legislativo, quien remarcó que la actual ley que rige este organismo quedó desactualizado con los cambios que ocurrieron dentro de la política, donde los partidos que antes eran oposición, ahora no lo son.