Buscaran aumentar el impuesto inmobiliario rural | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Buscaran aumentar el impuesto inmobiliario rural

Buscaran aumentar el impuesto inmobiliario rural

Después del aumento de las alícuota, el presidente de la Cámara de Diputados se quejó porque los ruralistas pagan de impuestos inmobiliarios menos que un barrio de la capital salteña.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, adelantó que este año se trabajará en la modificación de los impuestos inmobiliarios rurales porque los ruralistas salteños pagan menos de seis millones de pesos mensuales y ese monto es ampliamente superado por cualquier barrio de la capital salteña.

El legislador señaló que esa cifra fue confirmada por el Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, y afirmó que no se puede sostener ese beneficio mientras gozan del retiro de retenciones y exenciones impositivas de la Nación, entre otras cosas.

Consideró que “Salta tiene que apuntar al autosostenimiento a través de los impuestos” y revisar cómo se gasta y también apuntó contra los industriales que se quejaron por la modificación de las alícuotas porque “nunca dejaron un peso”.

“No hay que darle beneficios a los que en las malas sólo se dedican a echar obreros”, subrayó Godoy y adelantó que en el año legislativo también apuntarán a gravar la renta de Salta Forestal.

Fuente: Profesional