Buscan información sobre la implementación de  cirugías para  cambio de sexo y así difundirla en la comunidad trans | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Buscan información sobre la implementación de  cirugías para  cambio de sexo y así difundirla en la comunidad trans

Buscan información sobre la implementación de  cirugías para  cambio de sexo y así difundirla en la comunidad trans

La Dirección Municipal de la Diversidad enviará notas a los hospitales públicos de la ciudad para saber de qué modo se aplicará la norma de carácter nacional. La idea es contar con la información necesaria y difundirla entre los miembros de la comunidad trans.

A fin de conocer la forma de aplicación en Salta del artículo 11 de la Ley 26.743 que reglamenta los tratamientos hormonales y las cirugías de reasignación de sexo, la Dirección Municipal de la Diversidad comenzará a enviar notas a los hospitales públicos de la ciudad.

“Vamos a acompañar a las organizaciones no gubernamentales, con el envío de notas al hospital San Bernardo y otros nosocomios, para saber cómo se aplicará la ley en Salta Capital”, indicó Victoria Liendro, titular de la Dirección de la Diversidad, y agregó que el objetivo es contar con la información necesaria y difundirla entre  los miembros de la comunidad trans.

El viernes último, el gobierno nacional reglamentó, a través de un decreto presidencial,  el artículo 11 de la norma,  que fija las condiciones para la realización de cirugías y tratamientos hormonales integrales para aquellas personas que decidan cambiar de sexo.

El decreto establece las prácticas comprendidas y que son de cumplimiento obligatorio por todos los actores del sistema de salud (público, obras sociales y empresas de medicina pre-paga) y compromete la implementación de programas de capacitación para los profesionales de la salud, a fin de poder dar respuesta al abordaje integral de la salud, intervenciones y tratamientos, dispuestos por el artículo 11.

Liendro manifestó: “Es importante que conozcamos los detalles de la aplicación de este instrumento que beneficiará al colectivo LGBT” y comentó que una vez que cuenten con toda la información tienen previsto desarrollar una campaña de difusión. “La ley debe cumplirse en todo el territorio de la Nación”, afirmó y consideró  que las provincias deberían hacer una adhesión formal al decreto.