Bullying: Amenazas, golpes, insultos y burlas en la escuela Joaquín Castellanos  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Bullying: Amenazas, golpes, insultos y burlas en la escuela Joaquín Castellanos 

Bullying: Amenazas, golpes, insultos y burlas en la escuela Joaquín Castellanos 

En la escuela pública Joaquín Castellanos,  de barrio Tres Cerritos, los padres denuncian inacción de parte de los directivos para resolver conflictos que se generan entre los alumnos que concurren a la institución.

Al respecto,  una de las madres denunciantes, Viviana, expresó que la agresión contra su hijo data desde hace dos años con “insultos, burlas, golpes y amenazas”. “Llegaron a decirle a mi hijo que llevarían un chico de 20 años para golpearlo o buscarlo en mi casa. Los chicos son del mismo grado, mi hijo tiene 11 años pero en el grado hay chicos repitentes”, relató.

Agregó  que su hijo no contó lo que le pasaba y se enteró de las agresiones por una compañera. Inmediatamente  se acercó a la escuela para poner en conocimiento de la situación a los docentes, pero le respondieron que no podían hacer nada porque el agresor era un alumno que  estaba judicializado.

“La directora Patricia Elizabeth Menéndez, me dijo que ya lo iba a solucionar, pero las agresiones siguieron. Este año la directora ya ni me quería escuchar, para llegar a ella tengo que entrar atrás de otros padres, por eso me fui al Ministerio,  donde me atendió Patricia Di Pascuali, supervisora que se acercó hasta la escuela y realizó actas que nunca se cumplieron. Dijeron que se harían talleres de convivencia entre padres y alumnos que no se hicieron”, cuestionó  la madre.

Según Viviana, la supervisora accionó ante la denuncia,  incluso suspendió por tres días al niño agresor. “Antes de las vacaciones fui a pedir nuevamente una solución,  pero la supervisora estaba de viaje por lo que solicité el cambio de escuela  siendo que vivimos atrás de la escuela y corresponde que mi hijo concurra a esa institución”, expresó.

Además, la mamá contó  que trataron de culpar a su hijo preguntándole: “Qué habrás hecho vos para que te peguen´ y que recibió agresiones de parte de la madre del niño agresor. Por ello  decidió hacer pública su situación y aseguró que su hijo no es el único que sufre de agresiones. Los padres de los otros alumnos agredidos cambiaron de escuela a los menores  para evitar inconvenientes, afirmó.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz