Bullrich sobre los 43 gendarmes: “Espero que las familias puedan tener un poco de justicia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Bullrich sobre los 43 gendarmes: “Espero que las familias puedan tener un poco de justicia”

Bullrich sobre los 43 gendarmes: “Espero que las familias puedan tener un poco de justicia”

La ex ministra de seguridad y presidenta del PRO Patricia Bullrich llegó a la ciudad de Salta. Evitó responder preguntas mientras se encontraba en el centro de la ciudad, Inés Liendo y Virgina Cornejo echaron a la prensa y luego huyó del lugar tras los reclamos de militantes de izquierda.

Patricia Bullrich respondió sobre el juicio que se lleva adelante por el accidente vial donde fallecieron 43 gendarmes que se dirigían a realizar una represión en Jujuy, ordenada por ella mientras estaba al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Una verdadera tragedia, algo terrible. Espero que en el juicio se pueda… las familias puedan tener un poco de justicia”, expresó. Consultada sobre quien es el responsable del accidente, iba a responder pero la prensa fue corrida por quienes estaban alrededor de Bullrich, entre ellos la candidata a diputada nacional Inés Liendo y la diputada nacional Virginia Cornejo, al grito de que debían respetar la organización de la conferencia de prensa pactada para las 12 horas y haciendo gestos con las manos para que se vayan del lugar. La ex ministra de seguridad llegó a decir simplemente que “se sabrá en el juicio”.

En cuanto a los dichos del presidente de la Unión Cívica capital que planteó que le cuesta votar a Carlos Zapata por que detrás está Juan Carlos Romero, dijo: “Díganle que hoy ya tenemos la lista que es Juntos por el Cambio, que las alianzas tienen que ser ampliar y que nosotros estamos muy contentos de la alianza. El senador Romero ha sido uno de los senadores que ha defendido la república y la libertad. Lo ha demostrado en su voto”.

Posteriormente, la corrida a la prensa continuó y en particular al periodista de FM Noticias y Buufo Salta Alexis Miranda, a quien los presentes, en especial Virginia Cornejo, estigmatizaron de “kirchnerista”.

Luego, militantes del Frente de Izquierda Unidad exigieron justicia por Santiago Maldonado escrachando a Bullrich, quien al momento de la desaparición y posterior muerte de Maldonado estaba a cargo del ministerio de seguridad de la nación.

La imagen de la peatonal consistía en Bullrich tratando de escapar tanto de la prensa como de los militantes de izquierda, con otras personas reclamándole por su presencia y con personas que la apoyan a su alrededor.

Carlos Zapata, candidato a diputado nacional, manifestó que el kirchnerismo “es el mayor de los males de los república Argentina” por su ataque “a la institucionalidad”. “Avanzan con impuestos irrazonables, perseguir a los emprendimientos, tratar de alterar el orden social generando aversión a quien produce y genera riqueza está mal. Discursos enfocados contra la producción para mi son lo peor, es lo más retrogrado en un país que necesita producir para crecer”, aseguró.

Además, negó que haya un proyecto presentado en el congreso nacional que busca eliminar las indemnizaciones y sostuvo que eso es algo “irrazonable”, sino que se pretende que una compañía de seguros se haga cargo de ello y no un empleador.

Fuente: Moisés divide las aguas – FM Noticias 88.1 MHz