Brunetti envió una solicitada a Urtubey: “Quiero competidores que me jerarquicen, no que me empobrezcan” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Brunetti envió una solicitada a Urtubey: “Quiero competidores que me jerarquicen, no que me empobrezcan”

Brunetti envió una solicitada a Urtubey: “Quiero competidores que me jerarquicen, no que me empobrezcan”

Franco Brunetti, empresario, publicó una solicitada en varios medios de comunicación criticando las políticas del gobierno de Juan Manuel Urtubey, que frenan una salida de la economía y producción salteña.

Brunetti manifestó que sus críticas a Urtubey son parte de una posición que tiene asumida hace tiempo, y remarcó que “discuto ideas, no personas”. Expresó que en muchas oportunidades dijo que el pueblo salteño paga un alto costo por la política nacional del aumento de tarifas de todo tipo, y ejemplificó con que es más caro llevar cereal al puerto de Rosario que exportarlo. En ese sentido también criticó el aumento del precio de la nafta, y arremetió contra el Gobernador: “Su responsabilidad está en defender los intereses de los salteños. Salta se tiene que plantar, no puede seguir soportando tarifas que son contradictorias porque producimos gas, petróleo, y todo eso se va a Buenos Aires y pagamos las tarifas más caras”.

El empresario también dijo que sus críticas son para defender los intereses comunes y no los propios, y aseguró que “ser el rico de la villa miseria no le sirve a nadie porque la desgracia lo araña”, y remarcó que los índices de desnutrición, analfabetismo, deserción escolar y mortalidad infantil no han mejorado en nada desde que Urtubey es gobernador.

“Cuantos obreros industriales había cuando él comenzó, y cuantos hay ahora. Es sencillo. Hay un empobrecimiento tremendo en la provincia, la gente se va a las ciudades, la migración es importantísima. El mundo moderno pasa por la aplicación de la ciencia y la tecnología, y todo eso tiene un inicio que es la industria. Sin industria, no hay valor agregado y todo lo demás pasa a ser materia prima con puestos de trabajo de menor jerarquía”, explicó.

Al ser consultado sobre si pudo hablar con el Gobernador, respondió: “Con Urtubey no hablo desde el día que apareció su padre, más claro échale agua. Me expresó a través de la solicitada”.

Brunetti además indicó que su actividad es diaria y con esfuerzo mantiene su empresa y todos los puestos de trabajo, por lo que la negación de los beneficios de los que gozan otros empresarios se volvió una discriminación “clara y contundente”.

“Nosotros mantenemos nuestro trabajo como hace 37 años, en el mismo nivel de faena de distribución. Estamos en una posición sólida con la actividad.

Salta es la plaza de ganados y carnes más sanas y en mejores condiciones comerciales del país, o sea que tenemos una respuesta a nuestro esfuerzo y a nuestro trabajo, y a años de sacrificio. Estamos invirtiendo, queremos seguir creciendo”, expresó.

Indicó también la necesidad del crecimiento de la producción primaria en Salta, seguido de la industrialización y el comercio. Sobre eso, denunció que los mataderos municipales de la provincia tienen un alto nivel de evasión al punto de ser “calamitoso”. Incluso, informó que hizo las denuncias formales por esa temática pero como el gobierno nacional tiene una tolerancia hacia Urtubey, “no funciona ni la AFIP, ni el SENASA, ni ninguno de los organismos fiscalizadores”.

“El matadero de Chicoana tiene 2.000 cabezas por mes con total impunidad. No tiene cadena de frío, no tiene capacidad, vuelcan el agua cruda en los arroyos, no hay esterilización, no hay caldera. Es muy grave la cosa porque la evasión es más importante que el margen de ganancia”, indicó y remarcó que son entidades del Estado, protegidos por el Estado para evadir el control sanitario. “No estamos en posición de enfrentamiento, solo quiero que la provincia funcione como tal. Quiero competidores que me jerarquicen, no que me empobrezcan”, agregó.

Además, el empresario aseguró que los países limítrofes son más beneficiosos, permisivos e incentivados para una industria que Argentina, ya que incentivan la industria nacional e instalan fábricas nuevas, mientras que “nosotros nos derretimos como un helado a sol”.

“Expongo mi solicitada de forma clara y transparente, nadie del poder ejecutivo me llama porque no les falto el respeto ni miento. Salta la hacemos todos. Si los que tienen que asumir el rol diferencial que le dé un norte al conjunto socio económico de la provincia no actúan, yo digo lo que se puede hacer desde mi punto de vista y desde mi sector”, dijo y reiteró la necesidad de frigoríficos con nivel jerárquico, técnico, sanitario y con la misma vara de medidas impositivas, ya que de lo contrario se va en “perjuicio de las fuentes de trabajo”.

“Pienso y siento que al gobernador le interesa más subirse a un avión, irse a España, sacarse una foto con Obama que saber lo que pasa con la soja, con la madera. Mirá el sufrimiento de Salta por el Ingenio San Isidro, es vergonzoso. Si no cuidan el ingenio, ¿van a cuidar Brunetti? Hace 37 años que defiendo la producción primaria Salteña, y veo un empobrecimiento muy duro”, concluyó el empresario.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz