Bouvier en exclusiva con Salta Entre Líneas pidió la reapertura de la instrucción | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Bouvier en exclusiva con Salta Entre Líneas pidió la reapertura de la instrucción

Bouvier en exclusiva con Salta Entre Líneas pidió la reapertura de la instrucción

El padre de Cassandre, Jean Michel Bouvier, dijo que en el 2014 habló con el Gobernador y con la presidenta Cristina Kirchner, a quienes les dijo que estaba conforme con el proceso que se llevaba a cabo por la muerte de su hija Cassandre. “Pero la salida fue frustrante porque las pruebas que se encontraron son nada más que pruebas científicas que corresponden a Lassi y a Vera y sobre Vilte no hay ninguna prueba en su contra”, expresó.

Recordó que cuando en julio habló con la Presidenta mantuvo una conversación extensa y le expresó que tenía una “convicción profunda en lo que concierne” a Daniel Vilte y que Vera tampoco tenía nada que ver con el crimen porque “las pruebas son mínimas”; entonces,  la Presidenta le dijo que ella también estaba de acuerdo con esto. También le comentó que para él una sola persona no podía haber cometido el doble crimen y que hay otras que siguen en libertad, relató Bouvier.

En ese sentido dijo que Vilte no tuvo nada que ver en el doble crimen y no estuvo involucrado. Si bien “lo pusieron como culpable, en realidad no tuvo nada que ver”, afirmó. Además, percibió la forma en que se conducía con su familia, entonces siente que realmente Vilte “es inocente”, insistió Bouvier.

En cuanto a la situación de Vera “es totalmente diferente porque el estudio de ADN realizado por Corach de alguna manera lo vinculaban, aunque pudo haber sido una persona que estaba en la línea parental”, dijo. Si bien hay un “indicio es mínimo, entonces no es importante. La duda tenía que ser beneficiosa para Vera porque el indicio era mínimo” afirmó el padre de Cassandre.

Hubo “manipulación de las pruebas por parte de la policía” y los expertos fueron completamente incompetentes”  

El padre de Cassandre, Jean Michel Bouvier, denunció que hubo “manipulación de las pruebas por parte de la policía” en el proceso de investigación por el doble crimen.

Asimismo  consideró que los “expertos fueron completamente incompetentes y en realidad la culpa la tiene el juez Martín Pérez”. Cabe recordar que el magistrado estuvo a cargo de la instrucción por el doble crimen.

Bouvier afirmó que la policía se equivoca respecto al arma que se encontró en la casa de Sarmiento y que “el período de instrucción estuvo completamente viciado”.

El padre de Cassandre sostuvo que volvió a Salta para pedir que se haga una nueva investigación del caso debido a las nuevas pruebas que se presentaron en la justicia. “Es un elemento importante y el peso de esto es suficiente para reabrir la causa”, aseveró Bouvier. Así se refirió al estudio de un médico forense (Pirona) que da  cuenta que los cuerpos de las jóvenes fueron plantados en el lugar donde fueron encontrados.

En ese sentido aseguró que debajo del cuerpo de Houria no había sangre,  cuando en realidad la tierra la tendría que haber absorbido.

“El poder no se cuestiona si no hay un contra poder que en este caso sería el de la sociedad que empuja a la justicia que vaya a fondo con las pruebas para que las cosas se aclaren”, enfatizó.

No espera que la Presidenta cumpla su promesa de hablar con Urtubey 

“Una de las promesas que me hizo la presidenta Kirchner en julio es que hablará con  el gobernador Juan Manuel Urtubey para pedirle que reabra la instrucción, aunque también me aclaró que era bastante difícil intervenir porque estamos en un país federal y cada gobernador tiene sus decisiones”, afirmó el padre de Cassandre, Jean Michel Bouvier.

Al respecto, “no espero que esta promesa sea cumplida porque desde Francia conozco lo que sucede en Argentina”, apuntó Bouvier.

Las marchas contra la impunidad “son completamente aparte de la política”

“Yo comprobé que el mundo del turismo está todo organizado, pero en la sociedad hay una violencia muy fuerte y espero que la sociedad se organice para luchar contra esta violencia”, expresó Jean Michel Bouvier.

Asimismo adelantó que este viernes participará de la marcha contra la impunidad como padre. “Para mí es muy importante que las marchas se sigan haciendo y no tiene nada que ver que la gente esté con Romero, con Urtubey o con cualquier político porque es completamente aparte de la política”, planteó el padre de Cassandre.

Fuente: “Salta Entre Líneas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz