Billeteras electrónicas: Más de 1000 salteños cobrarán con el nuevo sistema de Anses | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Billeteras electrónicas: Más de 1000 salteños cobrarán con el nuevo sistema de Anses

Billeteras electrónicas: Más de 1000 salteños cobrarán con el nuevo sistema de Anses

Recientemente, el gobierno dio a conocer la implementación de una aplicación con la cual se pretende reducir el manejo de dinero en efectivo y reemplazarlo por el uso de “billeteras electrónicas”. Según indicó el titular de Anses en Salta, Federico Núñez Burgos, en un primer momento se empleará para los beneficiarios de los programas Hogar- garrafa social- y Progresar.

“Es un proyecto que se viene probando desde el año pasado. Se inició en algunos lugares de Córdoba y Santa Fe y es para ir desarrollando la parte comercial a través de las billeteras virtuales”, explicó el funcionario quien además destacó que “el Banco Nación está siendo pionero”.

Explicó también que, por un lado, se busca “resolver algunos problemas que tienen que ver con el costo de la administración de dinero” dado que “en Anses se manejan volúmenes muy importantes de recursos y esto genera costos muy altos”. “Como no tiene todo el mundo posibilidad de acceso a Internet, la alternativa que se fue planteando es esto, la posibilidad de que nuestros beneficiarios comiencen a cobrar a través de esta plataforma virtual en donde se le acreditaría el dinero en su caja de ahorro y la pueden administrar a través del teléfono celular”, dijo.

Núñez Burgos aclaró que, a diferencia de las aplicaciones, no se requiere contar con un teléfono de última generación ni conectividad a Internet, puesto que “con un mensaje de texto se produce el débito y se transfiere a la cuenta. “Como el mensaje lleva un código, se va a generar un código de 5 dígitos, como su pin de cajero automático, y tiene que poner el mismo en el teléfono de la persona que va a recibir la transferencia”, detalló y añadió: “La idea es que las personas no tengan que tener necesariamente conectividad, tampoco hace falta que el local tenga posnet como el sistema de débito sino que se hace una transferencia a través de un mensaje de texto”.

“La parte operativa, estrictamente, la desconozco todavía”, señaló el funcionario quien adelantó que “no está previsto para todos los programas sociales” y precisó que son más de 1000 los salteños que van a cobrar en esta primera etapa. “Van a tener que darse el alta para generar los códigos de seguridad”, agregó.

“La ideal del gobierno es reducir esos costos y, por otro lado, el tema de las devoluciones de IVA por ejemplo. La idea es ver de qué manera simplificar eso sin complicarnos de otra forma. Se espera que las dificultades de acceso se reduzcan significativamente y nuestros beneficiarios puedan ir utilizando cada vez más los servicios digitales”, concluyó.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.