Biella asegura que donó todos sus fondos de campaña | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Biella asegura que donó todos sus fondos de campaña

Biella asegura que donó todos sus fondos de campaña

El precandidato a senador provincial por el Frente Unidad y Renovación, Bernardo Biella, brindó  una conferencia de prensa en la que habló sobre su campaña y algunas de sus propuestas.

Inicialmente, el precandidato anunció la donación de sus fondos de campaña. “Estos fondos son los del Tribunal Electoral. Nos hemos reunido con mi familia y con todos los amigos de Salta Independiente (espacio que integra). Creímos que era importante hacer este donativo y generar el esfuerzo personal de nuestra familia y de todos aquellos amigos que colaboran con nuestra campaña”, destacó Biella quien señaló que “va a ser una campaña de mucha zapatilla”, y aseguró que recorren seis barrios por día.

“Los fondos que me asigna el Estado se entregan en un 100%”,  al ser consultado por la cartelería con su rostro que está colocada en distintos puntos de la ciudad. “El resto son fondos que se generan desde Salta Independiente y dese la familia Biella”, remarcó.

Respecto a qué lo diferencia del resto de los candidatos del oficialismo, sostuvo: “Nosotros estamos trabajando, tenemos una trayectoria de haber trabajado en política muchos años, los otros algunos sí otros no”. No obstante, manifestó: “Los salteños tienen una oportunidad histórica. Desde el oficialismo tienen cinco precandidatos, lo que va a permitir que los salteños de Capital, que tienen un voto muy pensante, no voten de manera negativa, sino que van a tener la posibilidad de elegir sus candidatos por sus valores, su trayectoria y sus proyectos”.

En cuanto a la precandidatura de Arnaldo Ramos, hijo del diputado Eduardo Abel Ramos, a concejal, expresó: “Me siento orgulloso de tener doce listas de candidatos concejales que nos están acompañando, es muy importante”.

Por otra parte, hizo referencia a algunas de sus propuestas y resaltó que “el primer proyecto para poder tener salud, seguridad, inclusión y trabajo, es la educación”, por lo que adelantó: “El primer proyecto que vamos a generar es la jornada extendida”.

Al respecto, indicó que “hoy por hoy, Salta cuenta con dos tercios de las escuelas con la capacidad edilicia para tener jornada extendida”, y anticipó: “Vamos a solicitar al Presidente de la Cámara de Diputados el presupuesto y, en una fase a largo plazo, vamos a hablar para que las escuelas que se están por empezar a construir ya tengan la estructura edilicia para la jornada extendida”.

Según sostuvo, el objetivo previsto es que en un plazo no mayor a 10 años, “el 100% de la provincia tenga la posibilidad de tener la jornada extendida que tienen hoy los colegios más caros privados de la provincia de Salta”. “Necesito generar inclusión e igualdad con todos los chicos de la provincia de Salta”, enfatizó.

Cannabis medicinal

Consultado sobre el uso medicinal del cannabis, recordó el trabajo que realizó en conjunto con el Poder Ejecutivo nacional en la elaboración de la ley que aun no fue promulgada. Además, señaló: “El cannabis medicinal, así como la morfina, es un medicamento. Por ende, se la va a proveer a través de laboratorios del Estado y, mientras tanto, lo vamos a importar. Esto le va a garantizar el 100% gratuito a todos los pacientes que necesitan este medicamento”, y destacó que esto, mediante la obra social provincial, “ya es una realidad en Salta”.

“Mi trabajo va a ser un trabajo de consenso que vamos a conseguir sólo con el diálogo. Yo ya lo tuve en el Congreso de la Nación y pudimos generar más de 600 proyectos, donde se aprobaron 68 proyectos para toda la Nación, siendo un bloque en minoría”, resaltó Biella al tiempo que reiteró que “esto se logra con el diálogo”.

“Cuando decimos ‘Ni Una Menos’, también hablamos de esa vida que está en el vientre”

El médico y precandidato a senador provincial por el Frente Unidad y Renovación, Bernardo Biella, fue consultado respecto a su opinión sobre el aborto. “Estoy en desacuerdo”, puntualizó y agregó: “Es por eso que, dentro de la institución escuela, vamos a trabajar a través de la educación sexual a partir de los once años, porque hay muchas madres niñas en Salta”.

“Vamos a trabajar para la prevención de los embarazos no deseados, porque lo primero es preservar la vida y, cuando decimos ‘Ni Una Menos’, también hablamos de esa vida que está en el vientre”, concluyó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.