Bettina se imagina un gobierno más reducido | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Bettina se imagina un gobierno más reducido

Bettina se imagina un gobierno más reducido

Ayer, se realizó una reunión formal de transición en el Centro Cívico Municipal entre Gustavo Sáenz, intendente saliente y gobernador electo, y Bettina Romero, intendenta electa.

Romero indicó que fue una reunión productiva y el comienzo formal de la transición. “La prioridad es recabar información que tiene que ver con el mantenimiento de la ciudad. Hay muchos temas que son prioritarios, sobre todo ahora en épocas de lluvia”, expresó e informó que todo lo que tuvo que ver con ambiente, fue un tema prioritario.

Sobre los contratos e incorporaciones, la intendenta electa sostuvo que es una decisión política de Sáenz, quien es intendente hasta el 10 de diciembre y no corresponda su intervención.

“Es una transición muy sana y positiva, somos de un mismo equipo. Venimos y trabajando juntos en los últimos años, por lo que nuestros equipos también se conocen”, dijo.

Consultada por su gabinete, respondió que estas semanas le importa recabar información para poder tomar mejores decisiones en los primeros días de su gobierno. Sobre la figura del jefe de gabinete, dijo que “lo están evaluando” porque el organigrama provincial cambiará al igual que el del municipio.

“Yo me estoy imaginando un gobierno más reducido en lo que tiene que ver con áreas políticas, y con secretarías, para que haya un gabinete más reducido, más dinámico, donde se pueda tener mayor control. Los nombres se discuten después”, manifestó.

Romero aseguró que el municipio “está ordenado”, y que los sueldos y aguinaldos estarán cubiertos, lo que lleva tranquilidad tanto a los trabajadores como al gobierno entrante. Además, contó que el presupuesto para el próximo año ya está realizado por el equipo de Gustavo Sáenz, con la misma inquietud de fortalecer el tema social, cuestiones de empleo y de desarrollo.

En cuanto al Vertedero San Javier, indicó que “es una prioridad la cuestión medioambiental y central”, para una ciudad más responsable con el tratamiento del medioambiente. “Una vez que asuma, mostraremos el plan de gobierno”, dijo.

Sobre las elecciones de autoridades en el Concejo Deliberante, expresó que esos órganos necesitan de consenso, más allá de sus vínculos con algunos concejales y aseguró que trabajará con todos los concejales.

Por último, fue consultada sobre la relación que tendrá con el gobierno nacional y se limitó a responder: “A mí me encontrarán gestionando fuertemente”.

Mientras Romero hablaba de la prioridad al ambiente, una vecina de Santa Lucía, Patricia, denunció la falta de limpieza, iluminación y la no finalización del puente viejo por la avenida Solís Pizarro.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz