Bettina Romero no apoya a Martin Grande, pero Durand Cornejo sí | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Bettina Romero no apoya a Martin Grande, pero Durand Cornejo sí

Bettina Romero no apoya a Martin Grande, pero Durand Cornejo sí

Se realizó, en el Alejandro I. la presentación de la lista “Un cambio para Salta” que lleva a Bettina Romero como precandidata a diputada provincial, a Durand Cornejo como precandidato a senador y Matías Cánepa como precandidato a concejal

Por su parte, Durand Cornejo dijo: “Eso no es un trabajo cualquiera. Son puestas de luchas, donde uno es necesario ahí tiene que estar, son actos de servicios. El frente lleva como candidato a diputado nacional a Martin Grande. Esto es un frente donde no todos pensamos igual, yo no puedo hablar por otros”. Cabe recalcar que cuando fue consultado por sus proyectos solo dijo que tiene “muchos” y los “discutirá después”.

Por su lado, Bettina Romero manifestó: “Hace muchos meses hacemos un recorrido permanente por los barrios, como nuestro trabajo es en la provincia para la provincia y con los temas puntuales definitivamente yo me uno a los reclamos de los vecinos. Yo si quiero una ciudad con más seguridad, quiero una ciudad donde realmente los centros de salud tengan los insumos que necesitan. El reclamo de nosotros como salteños es común”.

Además, Romero no quiso dar su opinión en la economía nacional: “Esos ámbitos tiene que ver con el gobierno nacional y el gobierno provincial. Yo soy candidata a una elección legislativa, poco puedo influir en una política económica. Entiendo son temas que nos preocupa, como la inflación, que sabemos que es el peor impuesto sobre todo para los que menos tienen, pero somos optimistas de que hoy se habla de inflación. No olvidemos que veníamos de un gobierno que nos negó la inflación durante años y nos llegó a decir que en Alemania había más pobres. Yo creo que estamos en una situación donde, a pesar de la dificultad, todos como ciudadanos sabemos que el hecho de que se hable con la verdad, de que haya números en la mesa y con un INDEC transparente, ayuda a poder planificar una salida”.

En cuanto a la licencia o renuncia de algunos funcionarios de sus cargos para dedicarse a sus candidaturas, la precandidata expresó: “Yo no tengo ningún tipo de incompatibilidad desde lo legal, mi cargo es algo regional y yo soy candidata a una cuestión provincial. No tiene ningún tipo de incompatibilidad y eso lo hemos chequeado, y sigo colaborando desde todos los ámbitos porque es lo que necesita la provincia que sigamos golpeando puertas llamando y gestionado para conseguir beneficios.

En referencia a la restitución de las pensiones por invalidez, Romero explicó: “Yo quiero darle tranquilidad al vecino que cualquier pensión que haya sido mal tramitada y se le haya suspendido algo, el gobierno dijo desde el día 1 que todos aquellos que necesitan la pensión, correspondan y se adecuan a lo que la ley requiere, van a tener su pensión. Ahora, también hay que decirle a la ciudadanía que acá hubo festival de pensiones donde un montón de gente que no la necesitaba la tenía y quienes la necesitaban no tenían acceso. Este festival y este descontrol donde un montón de gente por clientelismo político accedió y quienes más lo necesitaba no lo tienen, es lo que se está acabando ahora, pero quiere que se queda tranquila la ciudadanía de que nadie va a quedar no protegido si está dentro del marco de la ley”.

“Cuando tuvieron que analizar cada caso y cruzar información en todo este festival, que era un descontrol, había gente que tenía patrimonio, que tenía sueldos superiores a $100.000 gente muerta… Nuestro país estaba pagando pensiones a gente muerta. Se cometieron errores del sistema y a gente que la necesitaba se la suspendieron, pero eso está restablecido”, agregó la precandidata.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 Mhz